¿Qué es una empresa socialmente responsable?

Publicado el 26 octubre 2020

Probablemente en el último par de años has escuchado hablar sobre la importancia de la responsabilidad social empresarial y su impacto en las organizaciones, sociedades y personas, pero ¿sabes realmente de qué se trata? Descuida, en ExcelCredit te diremos.

Para comenzar es importante que sepas que una empresa es socialmente responsable cuando se compromete a generar una huella positiva en la comunidad a nivel social, medioambiental o a nivel económico. Esta filosofía organizacional tiene acciones voluntarias que apoyan la sostenibilidad y armonía del planeta según los principios éticos mundialmente aceptados; los cuales son:

 

  • Derechos humanos
  • Derechos laborales
  • Anticorrupción
  • Medio ambiente.

 

Dentro de esta iniciativa hay diversas actividades que las compañías realizan constantemente con el objetivo de alcanzar un crecimiento económico sostenible tanto en aspectos educativos como ambientales.

Ahora bien, si hablamos de las entidades encargadas de fomentar el desarrollo del comercio contamos con Colombia FENALCO, quienes orientan, representan y protegen los intereses comerciales del país de acuerdo sus criterios de bienestar y progreso. Por ende, son ellos quienes otorgan un sello de responsabilidad social a las empresas como ExcelCredit que se comprometen a buscar el crecimiento económico de su organización implementando en su filosofía organizacional las prácticas de cuidado social, ambiental y económico.

En nuestro caso, puedes encontrar al final de nuestro sitio web el sello que nos otorgó FENALCO SOLIDARIO y nos certifica como una empresa socialmente responsable. Esto, sin duda nos llena de orgullo y nos motiva a seguir construyendo un mejor país.

Es por esto que hoy te contamos lo que nosotros como compañía hemos logrado para ser acreedores de ser una empresa socialmente responsable.

Ayuda a la comunidad frente al COVID-19

Por ejemplo, en ExcelCredit nos unimos como empresa en medio de la pandemia para apoyar a más de 500 familias que necesitaron subsistir en medio de esta coyuntura; además, creamos un esquema de trabajo a distancia que nos ha permitido cuidar a nuestros colaboradores (reduciendo su exposición al virus) y así seguir brindando soluciones financieras a miles de colombianos.

Inclusión financiera para los colombianos

Por otro lado y sintiéndonos muy orgullosos, nos complace contarte que al ser una Fintech 100% colombiana, en ExcelCredit hemos logrado incluir financieramente a más de 50.000 colombianos a través de nuestros Créditos por Libranza, muchos de ellos reportados en centrales de riesgo. Esto sin duda, nos llena de orgullo y nos obliga a trabajar aún más por los sueños de los colombianos.

Crédito desde cualquier rincón del país

Sí bien, una de las grandes apuestas de nuestra compañía en 2020 ha sido el lanzamiento de nuestra aplicación ExcelCredit Crédito Digital la cual nos permite llegar a cualquier parte del país sin intermediarios y ofreciendo a nuestros  clientes la oportunidad de autogestionar sus créditos, sin tanto papeleo y sin salir de casa. Actualmente cualquier colombiano que haga parte de nuestros convenios, puede descargar la APP desde su tienda de aplicaciones y solicitar de $2 a 14$ millones ¡incluso con reportes en centrales de riesgo! ¿Increíble no? Si quieres conocer más sobre nuestro Crédito Digital, solicítalo en https://creditodigital.excelcredit.co/

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagram y Youtube.

 

 

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tKGi8qWEi4Q



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable