FAQs

¿Cómo puedo ejercer el derecho al retracto o de desistir de la solicitud del crédito?

Podrás ejercer el derecho de retracto en cualquier etapa del proceso de solicitud, estudio y aprobación de crédito, siempre que no hayas recibido el desembolso del dinero. Si ya recibiste el dinero, con los recursos desembolsados podrás realizar abonos a capital para disminución del plazo o del valor de la cuota. Debes tener en cuenta, que una vez desembolsado el crédito, empezarán a generarse intereses hasta la cancelación total del mismo.

Si deseo hacer un abono a capital ¿Qué debo hacer?

¿Qué debes tener en cuenta antes de realizar un abono extraordinario al capital de tu obligación?

Puedes realizar pagos extraordinarios en cualquier momento y por el monto que desees, y elegir si el abono a capital se hace con disminución de plazo o con disminución del valor de la cuota de la obligación.

¿Qué debes hacer si deseas realizar un abono extraordinario a capital?

Antes de de decidir sobre la aplicación del abono a capital que deseas efectuar, consulta el procedimiento y las condiciones (Manual de Instrucciones para la realización de abonos extraordinarios a capital), el cual puedes descargar en este sitio

Solicita el recibo de pago a través de nuestros canales de contacto y comunicación, diligenciando los formatos de aplicación del abono extraordinario y declaración de origen de fondos contenido en el  Manual de Instrucciones.

Descargar  aquí.

Si deseo conocer un saldo de mi obligación de carácter informativo ¿Qué debo hacer?

Esta información se encuentra contenida en el plan de pagos que recibiste en el momento de la aprobación de tu crédito, como instrumento de primera mano donde podrás corroborar y confirmar las condiciones de tu obligación; no obstante, podrás solicitar una nueva copia de tu plan de pagos o solicitar el saldo informativo a corte a través de nuestro WhatsApp 3157706670 o del correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co

Deseo realizar cancelación total de mi crédito. ¿Qué debo hacer?

Para realizar el pago total de tu crédito debes solicitar un certificado de deuda teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp 315 770 6670 o del correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co
  • Recuerda que siempre validaremos la titularidad de cada solicitud que recibamos, para eso es necesario que tu email y celular estén actualizados.
  • Medios de pago disponibles:
    • 1. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
      • Ingresa a www.excelcredit.co  y busca en la parte superior derecha el botón de Pagos en línea o haciendo clic en este enlace https://excelcredit.epayco.me/recaudo/recaudoprepagos.
      • Digita tu número de cédula, correo electrónico y selecciona tu método de pago.
      • Si realizas el pago por este medio recibirás tu paz y salvo en un plazo de 5 días hábiles

      2. CHEQUE DE GERENCIA

      • Presenta este documento dentro de los días hábiles de vigencia, en cualquier sucursal de Bancolombia, con un (1) único CHEQUE DE GERENCIA girado a favor de EXCELCREDIT 1 NIT. 901.168.636-4 por el valor total a pagar.
      • Si realizas el pago por este medio recibirás tu paz y salvo en un plazo de 15 días hábiles

      Tip de seguridad: No aceptes documentos para pago que provengan de otros medios diferentes a nuestros correos electrónicos servicioalcliente@excelcredit.co, cartera@excelcredit.co

Si tienes dudas conoce el paso a paso aquí

Mi crédito se encuentra en mora. ¿Dónde puedo comunicarme o como puedo obtener un certificado de lo que debo?

Realiza tu solicitud a través de nuestro WhatsApp 3157706670 o del correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co

¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo?

Los paz y salvo se envían de 10 a 15 días hábiles, al correo electrónico que registrado en nuestro sistema.

También lo puedes solicitar a nuestro WhatsApp 315 770 6670 o del correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co

¿Cuándo se realiza el desembolso del remanente o excedente a favor?

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si tu solicitud de crédito es libre inversión este desembolso estará sujeto a procesos de autorización o visación de la libranza a través de tu entidad empleadora o pagadora de tu salario o mesada pensional.
  • Si tu solicitud de crédito es compra de cartera el desembolso del excedente, podrás estar sujeto al envío de los paz y salvos por compra(s) de cartera(s) efectuadas y/o a la autorización o visación de la libranza a través de tu entidad empleadora o pagadora de su salario o mesada pensional.
¿Qué debo hacer en caso de tener un saldo a favor o solicitar un reintegro?

Puedes realizar la solicitud a través nuestro WhatsApp 315 770 6670 o del correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co

Realicé un retanqueo de mi crédito y requiero que me devuelvan la cuota del crédito anterior ¿Qué debo saber para solicitar la devolución de esta cuota?

Es importante conocer que para acceder a esta devolución primero tienes que haber operado la primera cuota del nuevo crédito otorgado, una vez se encuentre registrado el nuevo descuento en tu desprendible de nómina o mesada pensional, puedes realizar tu solicitud a través de los canales de contacto y comunicación que nuestra entidad dispone para ti.

¿Por qué opero mi cuota antes de la fecha pactada?, ¿tendría derecho de devolución o reintegro?

Respecto al descuento recibido anticipadamente en la nómina, con relación a la fecha pactada, ExcelCredit busca siempre que nuestros clientes tengan la garantía que sus descuentos van a operar de manera correcta y oportuna, para lo cual se pueden presentar descuentos anticipados en la nómina toda vez que el proceso de reporte de descuentos a las diferentes entidades es mensual con una sola intención de cargue, situación que nos obliga a tomar esta medida con la finalidad de evitar situaciones que impidan que el descuento opere de manera normal y se incurra en mora.

Es importante aclarar que ante esta situación las cuotas descontadas anticipadamente serán debidamente aplicadas a la obligación y NO se generará ningún reintegro a tu favor, dado que al momento del desembolso NO fue descontado ningún valor por concepto de intereses y seguro inicial, no obstante lo anterior es importante recordar que en caso de que tu obligación presente incorporación anticipada, los valores liquidados por estos conceptos serán descontados de la cuenta por pagar proporcional al número de días que presente el descuento anticipado.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de realizar una solicitud de devolución o reintegro?
  • Que en efecto tu solicitud proceda.
  • Deberás adjuntar siempre tu último desprendible de nómina o mesada pensional en caso de que tu solicitud de reintegro sea por las siguientes causales: cuotas descontada después de cancelación total o terminación, por incorporación anticipada de tu cuota, por cuotas del crédito anterior en retanqueo o por no ser cliente.
  • Que tu solicitud sea realizada directamente por ti y no por terceras personas. Recuerda que siempre validaremos la titularidad de cada solicitud que recibamos.
  • Indicar un número de cuenta bancaria preferiblemente para realizar su devolución.
¿En qué momento puedo realizar un retanqueo?

Puedes acceder a esta opción siempre y cuando cuentes con capacidad de descuento en tu nómina o mesada pensional y lo más importante que el crédito actual este operando por el valor total de la cuota pactada.

Necesito conocer la proyección de pagos de mi crédito. ¿Qué documento puedo obtener?

Es importante señalar que cuando se realiza la aprobación de tu crédito en la llamada de bienvenida, recibirás un plan de pagos que es enviado directamente al correo electrónico que registraste en tu solicitud de crédito, donde podrás conocer más acerca de tu obligación.

No obstante si no recibiste el documento o requieres una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto y comunicación, sin costo alguno.

Deseo actualizar mis datos de contacto. ¿Qué debo hacer?

Toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos.

Medio para realizar la solicitud

  • WhatsApp 315 770 6670
  • Correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co
  • Red de oficinas a nivel nacional
¿Los conceptos de intereses iniciales, seguro inicial y estudio de crédito, son sujetos de devolución? ¿Qué pasa con estos conceptos?

Teniendo en cuenta la información suministrada en la etapa precontractual y a través de la llamada de bienvenida, nuestros créditos presentaran los siguientes conceptos: estudio de crédito, intereses iniciales y seguro inicial, valores que NO serán descontados previamente con el desembolso del crédito, pero si serán cobrados por la sociedad ExcelCredit SA a través de una cuenta de cobro que en el momento que realices la cancelación total de tu crédito, estos conceptos estarán discriminados y reflejados en el saldo total de tu certificado de deuda, sin ser sujetos de reintegro o devolución.

¿Cuál es el procedimiento establecido para solicitar una certificación de saldo?

CERTIFICADO DE SALDO PARA LA CANCELACIÓN TOTAL

  1. REALIZA TU SOLICITUD

Si vas a realizar compra de cartera con otra entidad, debes solicitar un certificado de saldo siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Tus datos deben estar actualizados de conformidad a la Ley de Protección de Datos.
  • Puedes realizar la solicitud a través nuestro WhatsApp 315 770 6670 o del correo electrónico servicioalcliente@excelcredit.co
  • Diligenciar el formato declaración de origen de fondos.
  1. CONFIRMACIÓN Y VIGENCIA

Una vez hayas realizado la solicitud para expedición del certificado de saldo, deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • En 3 días hábiles recibirás un correo confirmando la fecha de entrega y te enviaremos el formato declaración de origen de fondos.
  • Para los créditos de Casur y Cremil, la fecha de entrega estará sujeta a la apertura de plataforma para garantizar que se pueda cargar la compra de cartera.
  1. VIGENCIA

La vigencia del certificado será de 3 días hábiles

  1. VALOR POR EXPEDICIÓN

El primer certificado que solicites en el mes no tendrá costo.

Si solicitas certificados adicionales en el mismo mes, el valor de cada uno será de veinte mil pesos mcte ($20.000) IVA incluido. Este monto lo podrás consignar en cualquier corresponsal de Bancolombia, bajo la modalidad de recaudo Convenio No.76613 e informando el número de PIN recibido.

  1. FECHAS DE EMISIÓN

El certificado de deuda será enviado al correo electrónico que registraste con nosotros en un plazo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de radicación de tu solicitud.

Para los créditos de las pagadurías CREMIL Y CASUR, la fecha de entrega estará sujeta a cronograma mensual de apertura de la plataforma de cada entidad,  con el fin de garantizar que se puedan cargar las compras de cartera.

La solicitud puede realizarla a través de WhatsApp al número +573157706670 o al correo servicioalcliente@excelcredit.co

  1. FORMA DE ENTREGA

Las certificaciones de saldo serán enviadas al correo electrónico registrado con ExcelCredit previa confirmación y/o actualización de datos.

Recuerda que por seguridad de la información el certificado se enviará cifrado, para abrirlo se debe ingresar tu número de identificación.

  1. FORMA Y MEDIO DE PAGO

Una vez recibas la certificación de saldo, podrás realizar el pago total a través de los siguientes medios:

1. Transferencia Electrónica

Ingresa a www.excelcredit.co  y busca en la parte superior derecha el botón de Pagos en línea o haciendo clic en este enlace https://excelcredit.epayco.me/recaudo/recaudoprepagos.

Digita tu número de cédula, correo electrónico y selecciona tu método de pago.
Si realizas el pago por este medio recibirás tu paz y salvo en un plazo de hasta 3 días hábiles

2. Cheque de Gerencia

Debes presentar el certificado de deuda dentro de los días hábiles de vigencia, en cualquier sucursal de Bancolombia, con un (1) único CHEQUE DE GERENCIA girado a favor de EXCELCREDIT 1 NIT. 901.168.636-4 por el valor total a pagar.
Si realizas el pago por este medio, teniendo en cuenta el tiempo de canje recibirás tu paz y salvo en un plazo de hasta 8 días hábiles

Tip de seguridad:

No aceptes documentos para pago que provengan de otros medios diferentes a nuestros correos electrónicos servicioalcliente@excelcredit.cocartera@excelcredit.co

¿Qué es FGA Fondo de Garantías?

Es una entidad especializada en ofrecer un esquema de cobertura para riesgo de crédito, es decir, respalda el cumplimiento de las obligaciones de los créditos que otorga la entidad, actuando como fiador institucional a personas naturales.

¿Qué pasa si no quiero tomar el servicio de FGA y prefiero poner un codeudor?

De acuerdo con la política de otorgamiento de la entidad para esta línea de crédito a la cual estás accediendo, el codeudor institucional va sujeto al crédito, es decir, si vas a tomar el crédito debes contar con el respaldo de un esquema de cobertura para riesgo de crédito de FGA Fondo de Garantías.

Factura electrónica

Informamos a nuestros clientes que en cumplimiento al Decreto 358 del 05 de marzo de 2020 y a la Resolución 000042 del 05 de mayo de 2020, a partir del 01 de octubre de 2020 EXCELCREDIT SA con NIT 900.591.195-7 ha sido habilitado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN para expedir la factura electrónica.

Por lo anterior, les estará llegando copia de la factura electrónica a sus correos electrónicos informados, correspondientes a aplicaciones de pago, estudios de crédito, certificados de saldos, entre otros.

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