¿Qué es una Insurtech?

Publicado el 19 octubre 2020

Probablemente hayas escuchado hablar de las insurtech y el impacto que están teniendo en los mercados nacionales e internacionales, sin embargo, puede que aún no tengas claro del todo a que se refiere este concepto. Si este es tu caso descuida, porque en ExcelCredit te contaremos todo lo que necesitas saber.

 

La palabra Insurtech es la combinación de dos palabras en inglés Insurance que significa seguros y technology que significa tecnología, y al igual que las Fintech (otro término empleado para definir a las empresas que están transformando el mundo financiero a través de la tecnología) las empresas que se denominan Insurtech están cambiando el modelo de negocio de las aseguradoras tradicionales por medio de los desarrollos tecnológicos y así mejorar la experiencia del cliente tanto en los productos que ofrecen como en el servicio post venta.

 

Ahora bien, estas nuevas experiencias dentro de las Insurtech traen consigo excelentes beneficios para los clientes como mejoras en los precios y atención personalizada gracias a mezcla de nuevas y valiosas tecnologías que les permite a las personas acceder a sus servicios desde cualquier rincón del país de una forma fácil, segura y 100% en línea. Dicho en otras palabras, las Insurtech usan la tecnología para ampliar la cobertura de sus servicios apalancándose del Internet de las cosas (loT). Esto, sin duda es un avance muy importante para nuestra economía porque cualquier colombiano puede ingresar a aplicativos o páginas web y adquirir sus seguros de manera rápida y en cualquier momento.

 

Por otra parte y no menos importante, este modelo empresarial también se esfuerza por ofrecer Seguros 100% integrales pensados para cada usuario, esto sin duda las hace más atractivas al mercado porque utilizan el Deep learning o inteligencia artificial para conocer cuales son las necesidades, oportunidades, mejoras y dolencias de sus clientes y así ofrecer un producto 360º Pero… ¿Cómo lo hacen? Sencillo: utilizan tanto el conocimiento de los corredores de seguro, como el aprendizaje profundo de sus clientes actuales para obtener el mejor modelo de servicio que beneficie al cliente y a los beneficiarios que adquieran su seguro. ¿Genial no?

 

Si tu aún no tienes una Póliza de Seguro de Accidentes Personales que a parte de protegerte a ti y a los tuyos te ofrezca asistencias inmediatas como médico o enfermera a domicilio en casa ¡Tranquilo! te tenemos la solución visita nuestra Insurtech ExcelSeguros aquí

 

 

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagram y Youtube.

 

 

Fuentes

https://smartandsmart.net/blog/que-es-insurtech-y-por-que-determina-el-futuro-de-los-seguros



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable