Por qué no es bueno tener plazos tan largos en tu crédito

Publicado el 29 marzo 2021

Sabemos que cuándo quieres solicitar un crédito tienes que tener en cuenta muchos factores cómo tu historial crediticio, capacidad de pagos e incluso los plazos a pagar, por eso hoy en ExcelCredit te daremos algunos consejos que te ayudaran a definir el plazo de tus créditos y así mejorar finanzas personales.

Si requieres un crédito para Compra de Cartera debes asegurarte de tener el listado de todas las obligaciones que has tomado con sus respectivas tasas de interés para así poder unificar tus deudas con una tasa inferior que te permita pagar en un menor plazo, con esto ahorraras recursos en pagos por intereses.

Si se trata de un Crédito de Libre Inversión para vehículo o mejoras en tu casa lo aconsejable es evaluar muy bien el monto máximo que se puede asumir como cuota, pues dichos créditos se pueden diferir hasta en 60 meses, pero lo ideal es que el crédito pueda ser cancelado en el menor tiempo posible para no pagar de más en intereses.

Por otro lado, si lo que necesitas es tener una cuota más baja para aliviar un poco la carga mensual de tus obligaciones, puedes elegir un plazo mayor; sin embargo, debes tener en cuenta que al extender la vida de tu crédito pagarás un mayor valor, por ejemplo, en un plazo de 120 meses pagas1.5 veces el valor del crédito, comparado con un plazo de 196 meses en donde pagarás 3 veces el valor que te prestaron.

Estos consejos realmente te ayudarán a recuperar tu vida financiera, por eso también ¡en ExcelCredit te podemos prestar estando reportado! sin tener fiador y con la opción de pagar hasta en 120 meses, solicita tu crédito aquí y uno de nuestros asesores te llamará y ayudará con todo tu proceso.

 

Para conoce más sobre educación financiera visita nuestro canal de Youtube

 

Fuentes:

  • https://circulantis.com/blog/prestamos-largo-plazo/
  • https://connectamericas.com/es/content/%C2%BFen-qu%C3%A9-casos-conviene-solicitar-un-pr%C3%A9stamo
  • https://prestadero.com/blog/cuando-debo-usar-un-credito-a-corto-o-largo-plazo/

 



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable