Organiza tus gastos en 3 pasos sin que tu bolsillo sufra cada mes

Publicado el 30 mayo 2022

Si eres de los que tiene problemas financieros, o tienes demasiados gastos y la plata no te alcanza, o quizás te es difícil llegar a fin de mes este blog es para ti. En ExcelCredit sabemos que muchos de nuestros problemas financieros son debido a una falta de planeación y buen control de nuestros ingresos, por eso aquí te contamos como organizar tus gastos en 3 pasos sin que tu bolsillo sufra cada mes.

Así como lo mencionamos inicialmente y como muchos expertos en finanzas lo indican organizar nuestra economía es primordial para tener finanzas saludables y estables, por eso estas recomendaciones para organizar tus gastos te ayudarán a iniciar a mejorar u organizar tu economía.

Pero ten presente que estás recomendaciones por si solas no van a hacer ningún cambio si tu no los pones en práctica, así que es importante que te pongas en movimiento, ahora si pon atención.

Identifica tus gastos.

Lo primero que debes hacer es identificar en que estás gastando tu plata y el tipo de gasto que representa; recuerda existen dos tipos de gastos, fijos y variables.

Los gastos fijos son aquellos que son regulares en cuanto al monto y las fechas, por ejemplo, los recibos públicos, el arriendo, el mercado o incluso el plan de tu celular.

Ahora bien, los gastos variables son aquellos que cambian cada mes y están sujetos a los gustos y actividades de cada persona, algunos ejemplos son los transportes, o lo que gastas en comidas fuera de tu casa e incluso en entretenimiento, ya sea fiestas, cines o cualquier actividad lúdica.

Por lo general los gastos fijos están más relacionado con lo que sí o si necesitas pagar para seguir viviendo y los gastos variables pueden o no estar presentes en nuestra vida.

Establece objetivos y presupuéstate

Lo que suelen recomendar los expertos es fijarse metas para el mes, para el año y para el largo plazo. Es recomendable dejarlo por escrito para que lo puedas revisar cada vez que pierdas la brújula.

Los objetivos financieros pueden ir desde recuperarse del impacto financiero de los últimos meses, conseguir un trabajo extra para complementar tu ingreso actual, buscar dónde están las tasas de interés más convenientes para reestructurar tu deuda, aumentar tu nivel de ahorro, cambiarte de trabajo o, por ejemplo, emprender.

Corta y prioriza

 

Si te gusto este contenido y estás interesado en conocer más de tips de Educación financiera y finanzas personales visita nuestro canal de Youtube.

 

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia mayo 2022.

Value and Risk Rating
Fintech
SSL
Fenalco Solidario