Cómo ahorrar y pagar mis deudas al mismo tiempo

Publicado el 18 junio 2021

Si eres de los que piensa que por pagar tus deudas no puedes ahorrar este artículo de ExcelCredit te sorprenderá, solo necesitas un plan financiero y estas muy bien enterado de tus gastos e ingresos. Aquí 4 consejos que te ayudarán a tener libertad financiera.

1. Inicia por detener los gastos, para esto lo que debes hacer es un seguimiento continuo de tus gastos hormiga, estos, aunque no lo creas pueden consumir una parte realmente importante de tus ingresos y ¡sin que te des cuenta!

Te recomendamos estipular un presupuesto para este rubro y seguirlo rigurosamente, así podrás convertir esos gastos en ahorros.

Recuerda, los billetes grandes se cuidan solos.

2.Analiza tus ingresos. Es importante que seas consiente de cuanto estas ganando para saber cuánto y cómo puedes gastar; al realizar este análisis podrás identificar cual es tu capacidad pago (recuerda, lo mejor es no pagar cuotas que sumen más del 30% de tus ingresos mensuales) y así podrás organizar tu economía para que cumplir con tus gastos fijos, las obligaciones financieras y tener un de ahorro real sin estar con el agua al cuello cada mes.

Y si, iniciar es difícil, pero es lo mejor que puedes hacer y tu bolsillo te lo agradecerá.

3. Primero mata las deudas pequeñas. Una de las mejores formas de buscar liquidez y avanzar con el pago de las deudas es pagar primero las deudas más pequeñas; puede que pienses que eso no signifique nada comparado con las deudas más grandes, pero esta estrategia de pago te ayudará a tomar a liberar capital para que puedas tener un porcentaje de ahorro mensual.

Ten presente que lo importante es ahorrar.

4. Baja la cuota mensual. Como te lo mencionamos anteriormente, lo más recomendable que la cuota de tus deudas mensuales no sean mayores al 30% de tus ingresos; sin embargo, si es así lo mejor que puedes hacer es unificar tus deudas y buscar una cuota más cómoda; por ejemplo, en ExcelCredit puedes aplicar a un crédito de Compra de Cartera hasta por $80 millones* y pagar hasta en 120 meses.

Lo mejor es que puedes aplicar a la Compra de Cartera, aunque estés reportado, y si quieres conocer cómo podría quedar la cuota mensual visita nuestro simulador de crédito. Ahora, si quieres conocer más sobre los beneficios y puedes aplicar a tu crédito aquí y uno de nuestros asesores te llamara para resolver todas las dudas que tengas y para ayudarte en el proceso de solicitud.

Si quieres conocer más de nosotros o de educación financiera síguenos en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia junio 2021



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable