¿Buscas empleo? Aquí te contamos 5 tips que te pueden ayudar a salir adelante

Publicado el 25 junio 2021

Entendemos lo difícil y agotador que es buscar empleo, incluso lo podríamos considerar como un trabajo más; y si bien hay diversas plataformas virtuales de empleo y redes sociales que nos pueden ayudar mucho cuando buscamos ofertas de trabajo, incluso lográndonos contactar con reclutadores para presentar nuestro interés en el cargo, antes de “gastar” esas oportunidades en ExcelCredit te recomendamos hacer un análisis de tu perfil profesional y tu presentación.

 

Ten presente que estos consejos no te conseguirán trabajo en un 2×3, pero si ayudarán a estar más enfocado, para saber así que es lo que realmente buscas y obtener mejores resultados.

 

  1. Define tus objetivos: Toda meta debe tener objetivos claros, es decir, aquí debes definir qué quieres conseguir en esta nueva etapa profesional. Si tienes clarísimo qué tipo de cargo quiere ocupar, la empresa en la que amarías trabajar o incluso cuanto proyectas ganar, será mucho más fácil que identifiques ofertas de trabajo encaminadas a lo que quieres alcanzar, incluso te permitirá dirigirte a los profesionales que pueden ayudarte a conseguirlo.

 

  1. Networking: Llama a tus excompañeros, amigos, familiares y conocidos y cuéntales que estás activamente buscando trabajo. Las redes sociales, como LinkedIn y los lazos que hacemos en la vida, pueden ayudarte mucho en el proceso de conectar con quién debes hablar para poder aplicar al trabajo que necesitas. Incluso te pueden dar consejos y feedback que no habías considerado en tu presentación u hoja de vida.

 

  1. Alista tus documentos: la primera cosa que debes tener súper lista es tu hoja de vida, recuerda actualizarla y revisar 3000 veces la ortografía, alista también una carta de presentación, portfolio o los documentos que consideres necesarios te brinden apoyo para mostrar el valor que tiene tu trabajo. Esto además ayudará mucho al reclutador con el proceso de selección.

 

  1. Conéctate: Las redes sociales y las plataformas virtuales de empleo suelen ser el lugar ideal para encontrar oportunidades laborales, por eso es indispensable que estés muy atento a todos los mensajes, grupos y notificaciones que comparten las empresas o reclutadores.

 

  1. Identifica tus fortalezas y debilidades: Esto te ayudará para saber cómo destacar en las entrevistas; sobre todo, enfócate en las competencias más demandadas y para eso es necesario tener una escucha activa; es decir, identifica que quiere el entrevistador para que tu puedas contar tu experiencia y preparación en esa área.

 

Recuerda que si o si tu presentación hablara de quién eres y cómo te tratarán los demás, por eso recuerda trabajar en tu expresión corporal y comunicación no verbal, sobre todo si tiendes a ponerte nervioso.

 

Ahora adelante, recuerda que no todas las oportunidades te convienen, pero si es necesario que busques activamente y seas muy suspicaz.

 

 

Fuente:

https://protecciondatos-lopd.com/empresas/recomendaciones-consejos-encontrar-trabajo/

https://www.universia.net/co/actualidad/empleo/6-trucos-encontrar-trabajo-poco-tiempo-1162132.html

https://blog.computrabajo.com.co/candidato/10-consejos-para-conseguir-un-buen-empleo/22



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