7 Señales de que tus finanzas personales están en riesgo

Publicado el 18 mayo 2021

Sabemos que administrar nuestras finanzas personales requiere planeación y control, sin embargo, en ocasiones tendemos a no dar el suficiente seguimiento pasando por alto pequeños detalles que en el inicio pueden no parecer relevantes, pero con el tiempo afectan drásticamente nuestra economía, por eso hoy en ExcelCredit te animamos a que te tomes el tiempo de analizarlas adecuadamente, y para eso aquí compartimos 7 señales que te permitirán identificar si en verdad estás apunto de sufrir una crisis financiera o por el contrario, si estas administrando adecuadamente tus finanzas personales.

Pon atención a las señales:

  1. Si cada mes tienes dificultades para responder con tus gastos fijos cómo la luz, el agua, el servicio de teléfono o internet, el arriendo, etc.
  2. Si eres de los que hace compras impulsivas, es decir, te dejas llevar por promociones sin pensar en si verdaderamente necesitas ese tipo de cosas.
  3. Si tienes tarjeta de crédito y siempre está sobregirada o nunca puedes liberar cupo seguramente es difícil que te pongas al día con tus pagos.
  4. Usualmente pides plata prestada a tus amigos y familiares.
  5. Si eres de los que se gasta el sueldo en ropa, salir a comer, cine o cualquier otra cosa, es porque no tienes control en tus ingresos y muy seguramente tu cuenta este en ceros después de los primeros días de tu pago.
  6. Si no tienes un ahorro o fondo emergencias.
  7. Si eres de lo que espera con locura el pago quincenal para salir a divertirte con tus amigos, sin hacer previamente un presupuesto de tus gastos.

Si te identificaste con más de 3 cosas, lamentamos decirte que tus finanzas personales cuelgan de un hilo y debes cambiar tus hábitos financieros con urgencia.

Ahora que has podido identificar algunos de tus malos hábitos financieros, es importante que pongas orden en tus, y para lograrlo te lo mejor que puedes hacer para empezar es realizar un presupuesto de tus gastos y tus ingresos; ten presente que, si tus gastos son mayores que tus ingresos, deberás comenzar a dejar algunos gustos para que tus finanzas salgan a flote, quizás necesites unificar algunas deudas para tener mejor control de lo que pagas y sus intereses, por lo que te recomendamos la Compra de Cartera.

Esta es una alternativa que además de unificar tus deudas te permite escoger la cuota mensual que quieres pagar, esto quiere decir, que podrás pagar una cuota, por ejemplo, en ExcelCredit te damos la opción de pagar hasta en 120 meses con tasa y cuota fija.

Si estas interesado en esta modalidad de crédito puedes hacer tu solicitud aquí y nuestro asesores te apoyaran en todo el proceso

Y recuerda si tienes una buena planeación de tus finanzas, podrás tener un ahorro, que te permitirá enfrentar posibles emergencias o pagar gastos que no hayas programado.

 

*Sujeto a estudio de crédito. Vigencia mayo 2021

 

Si quieres conocer más de nosotros o de educación financiera síguenos en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

 

Fuentes:

  • https://www.elobservador.com.uy/nota/finanzas-personales-el-mayor-riesgo-al-que-nos-enfrentamos-2019103141311
  • https://www.bbva.com/es/finanzas-para-todos-el-riesgo-financiero-y-sus-tipos/https://www.elobservador.com.uy/nota/finanzas-personales-el-mayor-riesgo-al-que-nos-enfrentamos-2019103141311https:/
  • https://prestadero.com/blog/7-senales-de-que-tus-finanzas-personales-estan-en-riesgo/


Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable