Cómo tener finanzas personales saludables

Publicado el 17 agosto 2021

Si quieres ser bueno en algo debes comenzar por entender y fortalecer sus bases, por eso en ExcelCredit trabajamos día a día para brindarte contenido que te ayude a afianzar y mejorar esos principios financieros, hoy te compartimos unos principios que te ayudaran a tener fianzas más solidas

Para ser exitoso y ganar buena platica es necesario entender como funciona el dinero, cómo funcionan nuestros hábitos y los principios, aquí pon atención a estos principios.

Planeación y seguimiento

Es muy difícil llegar a mejorar en algo que no entendemos completamente; al igual que lo hacen las grandes empresas que llevan un registro detallado de sus finanzas, lo ideal es que nosotros también llevemos un registro de los ingresos, los costos y los gastos.

Esto nos ayudara a entender la situación y así identificar fallas u oportunidades que podamos corregir, ya sea para ahorrar más o dejar de gastar en algo.

Mentalidad de abundancia.

Sin importar el lugar en donde estemos y la cantidad de dinero que ganemos (incluso en diversas divisas) sino cambiamos la mentalidad de pobreza será muy complicado llegar a tener algo mejor.

El negativismo y pesimismo solo nos hace vivir en el miedo y cohibirnos de llevar a cabo nuevos proyectos. Para cambiar esta mentalidad es necesario tiempo y una nueva mentalidad que se desarrolla poco a poco, y lo ideal aquí es seguir consumiendo contenido de educación financiera para mejorar las bases que queremos construir.

Contar con habilidades que tengan valor en el mercado

Con esto nos referimos a que si la labor o desempeño a la que te dedicas no tiene mucho mercado o las personas pagan poco por ello, será mucho más difícil alcanzar los resultados que necesitas.

Lo importante aquí es el mercado, piensa en que cosas haces tu muy bien y en donde esa actividad es bien remunerada o hay gran necesidad. Con esto no desmeritamos las diferentes labores, solo recomendamos analizar en que parte esa labor que desarrollamos tiene mejor remuneración o impacto.

Recuerda si logras generar valor al mercado con tus habilidades y es algo exponencial así mismo tu situación económica mejorará si las explotas.

Mecanismos de alta escalabilidad.

Con esta base buscamos que entiendas que hay oportunidades para mejorar nuestras habilidades o desempeño para así ser más productivo, es decir, que te proyectes a mejorar.

La escalabilidad se puede aplicar a cualquier ámbito de las finanzas.

Toma de decisiones.

Coloquialmente escuchamos que el 90% de nuestra situación financiera se define según las decisiones que hayamos tomado y el 10% restante como casualidades.

Ahora bien, entender la importancia de la toma de decisiones impactará bastante tus finanzas personales, ya sea desde cambiar de lugar de vivir o si comprar algo que te gusto en el centro comercial. Las decisiones se toman racional o emocionalmente y tienen un impacto en el corto, mediano y largo plazo, lo importante aquí es analizar como se relacionan estos elementos.

Si aún tienes preguntas o quieres conocer más de finanzas personales visita nuestro canal de YouTube, en ExcelCredit no solo encontrarás segundas oportunidades financieras, también, excelente contenido de educación financiera y finanzas personales.

 

 

Vigencia agosto 2020.

 

Fuentes

https://www.youtube.com/watch?v=-mtwY9GPE7k

Value and Risk Rating
Fintech
SSL
SIC