Mejora el futuro de tus hijos, ensénales sobre finanzas personales

Publicado el 23 agosto 2021

Seguramente si eres padre, buscas que tus hijos tengan la mejor educación posible ya que esto se verá reflejado en su futuro y en la forma en la que tomen algunas de las decisiones más importantes, y algunos de los temas que más han tomado fuerza en el último año son los de Educación Financiera y Finanzas Personales.

Esto debido a que la pandemia nos permitió evidenciar las fallas que existen en muchos hogares referente a la falta de ahorros, fondos de emergencia e incluso la poca capacidad de controlar los gastos para evitar sobre giros inesperados; por eso en ExcelCredit queremos hablarte de la importancia de formar a tus hijos en temas relacionados con las finanzas personales.

Ahora bien, a pesar de que la situación del último año no ha sido nada fácil para nadie, debemos resaltar que debió a la poca formación en estas áreas financieras, hoy es mucho más sencillo encontrar contenido que nos ayude a entender y proyectarnos en este tipo de temas para tener finanzas saludables.

Una de las mejores alternativas educativas que existen hoy son los video blogs y los blogs con temáticas de finanzas personales, en donde podemos conocer desde los temas más sencillos cómo “qué es una tasa de interés” hasta oportunidades y planeación de ahorros cómo “el método 50/30/20”. Un claro ejemplo de esto son nuestros canales de Youtube, nuestro blog (en la página web) e incluso nuestro podcast en Spotify, en ExcelCredit nos esforzamos por explicar y dar a conocer temas de finanzas personales y educación financiera para todos.

Y si te preguntas ¿sobre qué temas debería hablarles a tus hijos? Te recomendamos los siguientes:

  • El valor del dinero: Aquí puedes hablar de cómo ganar dinero, cómo gastarlo y su importancia en nuestra vida.
  • Manejo de presupuestos: Define que es un presupuesto, dales a conocer las herramientas que tienen y cómo se puede hacer uno.
  • Conceptos básicos financieros: Lo ideal aquí es hablarles sobre los conceptos que manejamos cotidianamente como tasas de interés, tipos de crédito (cómo Compra de Cartera o Libre Inversión) e incluso términos financieros cómo que significa estar reportado, que son las centrales de riesgo o porque es importante la vida crediticia.
  • Opciones y beneficios de ahorrar: Aquí explícales los diferentes modelos y dales un empujón para comenzar.
  • En qué y cómo invertir: Habla o investiga sobre las alternativas y si importancia.

Estos por nombrar algunos, ya que abarcar todos los temas finanzas personales puede tomar bastante tiempo y es una tarea que debe proyectarse para tener bases sólidas.

Así que si quieres evitarle dolores de cabeza a tus hijos y que sean capaces de administrar correctamente su dinero para que no tengan que vivir lo que tú has vivido, fórmalos también en finanzas personales, de esa manera las bases que les inculques realmente les ayudará en el futuro; y recuerda que en ExcelCredit puedes encontrar un buen contenido para comenzar, conócelo aquí.

 

Si quieres conocer más de nosotro síguenos en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

 

Vigencia agosto 2021.

 

Fuente:

https://blog.finerio.mx/blog/ensenar-a-los-ninos-y-ninas-sobre-finanzas-personales



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable