Tips para mejorar tu experiencia en las compras por internet

Publicado el 24 mayo 2021

Cada vez es más habitual hacer comprar por internet porque nos evita filas, podemos comprar fácilmente precios, podemos aprovechar promociones exclusivas que solo se presentan en línea, e incluso en estos tiempos de pandemia nos permite podernos dar esos gustos sin exponernos; sin embargo, si para ti aún no es fácil hacerlo, no te sientes segura, en ExcelCredit podemos ayudarte para que aproveches las ofertas en línea, cuides tu información y administres adecuadamente tus ingresos.

Aquí te compartimos unos consejos muy prácticos que te ayudaran a ser un haz de las compras por internet.

  • Antes de comprar por Internet. Verifica que tu sistema operativo este actualizado. Generalmente la función de actualización es automática, pero por las dudas verifica esta opción, esto porque algunos sistemas operativos se van actualizando y se encuentras problemas de seguridad.
  • Ten un buen antivirus. Nunca esta de más estar precavido, esto te lo decimos porque tristemente hay personas que se encargan de hacer copias de las páginas originales con el fin de confundirte y hacerte bajar programas para robarte tu información.
  • No confíes en los correos con ofertas espectaculares y descuentos especiales, y ten presente siempre revisar el remitente. Generalmente los vándalos cibernéticos envían correos de spam para hacer caer y robar tus datos, pero si te fijas el remitente de esos correos usualmente no concuerda con el nombre de la tienda que ofrece la oferta; además, desconfía si nunca te has registrado en el comercio que te ofrece la promoción.
  • Utiliza una red de internet segura, es decir, evita acceder desde sitios públicos como café internet o redes públicas.
  • Evita el uso de computadores o celulares de terceros para realizar transacciones, recuerda que pones en riesgo la seguridad de tus datos.
  • Cuando realices tus transacciones en páginas verifica que utilicen en su URL https, así estarás accediendo a sitios con certificado de seguridad.

Ahora que ya tienes una mejor perspectiva de las compras por internet y su seguridad es tiempo de hablar del dinero y las formas de pago.

Generalmente para hacer compras en línea debes tener una tarjeta de crédito, lo que es un poco injusto para aquellas personas que no tienen una porque no tienen un buen perfil financiero; sin embargo, existe una opción que además de ayudarte para hacer este tiempo de compras, te ayuda a tener un mejor control sobre tu dinero, la tarjeta débito prepago.

Con esta opción puedes tener una tarjeta para hacer comparas en línea sin tener un vínculo con una cuenta de ahorros y puedes decidir cuanta plata quieres usar a través de una recarga previa, esto te permitirá tener un control mucho más riguroso con tus gastos, pues solo podrás hacer compras hasta que se termine el saldo. Y en ExcelCredit además de ayúdate a recuperar tu vida financiera te apoyamos para que controles tus gastos y aproveches las verdaderas ofertas en línea porque puedes adquirir una tarjeta débito prepago.

Puedes solicitar la tuya aquí para que comiences a disfrutar los grandes beneficios de las compras en línea un control real sobre lo que gastas. Recuerda que con la tarjera débito prepago de ExcelCredit podrás comprar por internet en comercios nacionales y te permite hacer compras sin contacto.

Si quieres conocer más de nosotros o de educación financiera síguenos en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

 

Vigencia mayo 2021

 

Fuentes

https://profesoradeinformatica.com/como-realizar-compras-seguras-por-internet/

https://www.rankia.co/blog/ranking-tarjetas-credito-debito/4365048-que-son-tarjetas-prepago



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable