Qué es una tarjeta prepago y cómo debes usarla

Publicado el 12 enero 2021

Seguro en alguna oportunidad has usado una tarjeta bancaria para cualquier necesidad: pagar el arriendo, adquirir electrodomésticos, pagar tu estudio o comprar cualquier cosa;  y es que esta práctica se ha convertido cada vez más en un instrumento casi indispensable en nuestra vida cotidiana. Además, nos proporcionan seguridad para hacer compras y controlar nuestro dinero fácilmente, pero ¿sabías que existen varios tipos de tarjetas? entre ellas hay una débito prepago que está revolucionando la forma en la que compramos artículos y controlamos la plática, por eso en ExcelCredit queremos que estés listo y sepas todo sobre las tarjetas débito prepago y cómo debes usarlas.

Primero lo primero, ¿Qué es una tarjeta débito prepago?

Es una tarjeta que puedes recargar con el dinero que necesites o desees para hacer comprar físicas o virtuales sin la necesidad de que esté asociada a una cuenta bancaria; con este tipo de tarjetas puedes controlar lo que gastas en determinadas situaciones, algo muy útil cuando hablamos del control en las finanzas personales.

Como ya lo mencionamos estas tarjetas son muy usadas para hacer compras por internet, pero también para pagar servicios públicos, universidades, colegios, comprar electrodomésticos, comida en los restaurantes o incluso las suscripciones de los servicios de entretenimiento como Netflix o Disney Plus. Con esto queremos decir que ¡puedes pagar lo que quieras, cuando quieras! Y lo mejor: puedes usarla en datáfonos y cajeros automáticos.

Sin embargo, si de beneficios extraordinarios de la Tarjeta Débito Prepago se trata, te contamos que uno de ellos es que ¡ya no debes depender de nadie cuando quieras realizar compras por internet! esto quiere decir que ya no tendrás que pedir prestada una tarjeta de crédito para comprar lo que necesites porque con tu tarjeta puedes hacerlo sin problema.

Ahora bien, en cuanto a seguridad, te contamos que para usar tu Tarjeta Débito Prepago necesitas tener una clave de manejo la cual es personal e intransferible; esto quiere decir que siempre que desees hacer un compra necesitas de la misma para autorizar la transacción.  Esto sin duda, a diferencia del efectivo la hace menos insegura y menos propensa a sufrir un posible robo de dinero. Sin embargo, dado el caso de sufrir hurto o pérdida de la tarjeta que implique un riesgo para tu dinero, puedes comunicarte de urgencia con servicio al cliente para bloquear la tarjeta y luego solicitar una reposición de tu plástico.

Ahora que conoces algunas ventajas de una Tarjeta Débito Prepago, te antojaste de una y quieres disfrutar todos sus beneficios, puedes solicitarla con nosotros, recuerda que Nuestra Tarjeta ExcelCredit Débito prepago está disponible para ti cuando la necesites*. Por esto y pensando en tu comodidad en ExcelCredit puedes solicitar que tu crédito de Compra de Cartera sea desembolsado en una tarjeta debito prepago si tu monto está entre el $1.300.000 y los $20.000.000* de pesos.

Adicional, la tarjeta prepago de ExcelCredit no te genera cobro del 4×1000, tampoco tienes cuota de manejo y la puedes usar en establecimientos de comercio y en cajeros automáticos de todo el país, increíble, ¿no?

Solicita la tuya hoy en nuestras oficinas de Bogotá Centro, Cali y Popayán con tu crédito por Compra de Cartera*.

Próximamente en otras ciudades del país.

Para más información contáctanos llamando a nuestra LÍNEA NACIONAL GRATUITA 018000-18-4095.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagramLinkedIn y Youtube.

 

*Sujeto a estudio de crédito

Vigencia enero 2021

 

Fuentes

https://laopinion.com/guia-de-compras/que-es-una-tarjeta-prepagada-y-cuales-son-los-beneficios/

https://www.rankia.co/blog/ranking-tarjetas-credito-debito/4132191-que-tarjeta-prepagada

https://www.bbva.com/es/utilizar-tarjeta-prepago/

https://www.mastercard.es/es-es/consumidores/escoge-tu-tarjeta/tarjetas-prepago.html



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable