Qué es el 4 por mil y cómo se puede evitar

Publicado el 13 septiembre 2021

El 4 por mil es una de esas cosas de la que todos hablan, pero no muchos tienen claro lo que significa, y dado que todos los que tengan una cuenta de ahorros o corriente deben pagar el 4 por mil hoy en ExcelCredit explicaremos de que se trata esta medida.

¿Dónde surgió? este es un gravamen a los movimientos financieros que fue creado en Colombia en 1998 con el fin de recaudar recursos para amparar la emergencia económica y enfrentar crisis financiera que se vivía en ese entonces en el país; inicialmente, esta medida iba a durar solo por 12 meses, pero esta medida aún se mantiene hoy.

Es importante aclarar que el 4 por mil solo lo recaudan las entidades financieras, decir, que no es un costo que las entidades financieras cobran referente al uso de sus servicios, es un impuesto del gobierno.

Este impuesto se les aplica a los movimientos financieros cuando se hace un retiro por cajeros electrónicos o por ventanilla, retiros de cheques de gerencia, se hace una transferencia de servicios públicos o un traslado de fondos, entonces es allí cuando se cobra $4 pesos por cada $1000 pesos de la transacción.

Por ejemplo, si retiras de un cajero $300.000 pesos tendrías que pagar $1.2000 pesos de impuestos. Para calcular el 4 por mil solo debes multiplicar el valor a retirar por 0.004.

Ahora, seguro te preguntarás si es posible estar exento de este impuesto, y la respuesta a esto es SI. Puedes evitar esta medida gracias a la Tarjeta Débito Prepago de ExcelCredit, con ella puedes tener el desembolso de tu Crédito de Libranza de Libre Inversión sin pagar el 4 por mil para retiros en cajeros automáticos o compras por datáfono.

Otros de los beneficios de tener la Tarjeta Débito Prepago de ExcelCredit es que no necesitas una cuenta de ahorros, puedes hacer comprar internacionales y no te cobra cuota de manejo, increíble, ¿no?

Para solicitarla no importa si no tienes historial crediticio o estás reportado en centrales de riesgo, en ExcelCredit te podemos prestar para lo quieras por medio de un Crédito de Libranza.

Así que si eres Pensionado, Policía, Docente público o Empleado Gubernamental no sigas pagando el 4 por mil por esa plata que tanto necesitas, solicita tu Tarjeta Débito Prepago aquí

 

 

 

Fuentes:

https://www.sabermassermas.com/sabe-usted-en-que-consiste-el-4-x-1-000/

https://www.facebook.com/watch/?v=440077986743813

https://www.youtube.com/watch?v=jBClf05SfB0

 



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable