¿Son seguras las compras en línea?

Publicado el 17 julio 2020

Gracias al impacto que internet ha tenido en los comercios digitales, hoy a pesar de la pandemia y el distanciamiento social, podemos realizar un sinfín de transacciones a cualquier hora y desde cualquier lugar, convirtiéndose así en una herramienta fundamental para la subsistencia de los hogares. Y es esta la oportunidad que muchos comercios están aprovechado para continuar con sus operaciones; sin embargo, debes saber que hay riegos en este mundo digital a los que estas expuesto, pero no te alarmes, porque en ExcelCredit te contamos todo lo que debes saber cuando realizas transacciones online.

Además, debemos destacar los esfuerzos que el Gobierno Nacional ha hecho para reactivar la economía con los días sin IVA, cuyos resultados han impulsado el crecimiento de los comercios digitales e impactado positivamente las transacciones de la mayoría de empresas participantes.

Y por esto para que sigas aprovechando todos estos beneficios que nos ofrece internet, las promociones de las empresas y los impulsos del gobierno, queremos contarte 7 tips para que compres y navegues con seguridad.

1. Conéctate a redes seguras.

Cuando navegues fíjate que la red wifi a la que estas conectado es privada (cómo la de tu casa), porque las redes publicas exponen tu información y podrías descargar un virus sin saberlo.

2. Valida los detalles técnicos

Cerciórate que la dirección de la página web comience por https:// y que tenga un candado, esto te indicará que la información tiene un certificado de seguridad y que no puede ser modificada por terceros. Así evitas que suplanten tu identidad.

Debe verse así:

Te recomendamos comprar en sitios conocidos y con buena reputación.

3. Conoce la página

Antes de comprar navegar por la página, conoce las opciones de contacto, los avisos legales y las condiciones de la compra. Esto además de darte seguridad te ayudará a saber que facilidades tienes para comprar (como pagos por PSE, compra a crédito o pago contra entrega entre otros).

4. Precios de locura.

Es usual que las marcas tengan promociones para impulsar la venta de sus productos, pero en ocasiones lo precios pueden ser sospechosamente buenos, y probablemente esos los precios tan bajos sean tan solo estafas. Ante estas situaciones te recomendamos comparar precios en diferentes páginas del mismo producto, y así podrás tener una idea clara de que tan real son las promociones.

5. Evita los correos electrónicos promocionales.

Desconfía de los correos electrónicos con súper ofertas, sobre todos si nunca has pedido nada o no te has registrado para que te llegue este tipo de información.

Esta es una herramienta muy útil que las empresas usan para hacerte saber sus descuentos, pero tristemente muchos delincuentes lo usan también para captar tus datos y cometer fraudes.

6. El diseño de la página.

Las páginas seguras se esfuerzan por captar tu interés con buenos diseños, con imágenes claras y de alta calidad, además de adaptar su contenido a cualquier dispositivo. Por eso aquello sitios web que no se vean bien desarrollados pueden presentar un potencial peligro para tu información.

7. Revisa regular mente tus cuentas y tarjetas.

No esta de más que después de realizar una transacción en línea verifiques en tus productos financieros los movimientos que hiciste son los correctos, así tendrás un mayor control de tu compras, y podrás contactar a tu entidad financiera si ves algo sospechoso.

Ahora que ya sabes las pautas para hacer tus compras seguras, no esperes más y compra todo lo que siempre has querido con el crédito de libre inversión que en ExcelCredit te ofrecemos, puedes solicitar desde $2 hasta $14 millones por nuestra App de Crédito Digital, no necesitas codeudor, puedes pagar hasta en 120 meses y la tasa es fija.

Además tienes la aprobación y desembolso en línea.

 

Descarga el app aquí y comienza tu solicitud de crédito, es fácil, rápido y seguro.

 

Si tienes dudas llámanos a nuestra línea nacional gratuita 018000-18-4095

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por: FacebookInstagram y Youtube.

 

 

Fuente:

https://bit.ly/3hiw2TW

https://bit.ly/2WMalE8

https://bit.ly/2ZVrSvA

Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable

Disponible
en