La seguridad ante todo – Tarjeta débito prepago

Publicado el 18 enero 2021

El miedo a hacer compras por internet tiene los días contados, y todo gracias a que las tarjetas prepago han llegado a transformar las transacciones digitales y poniéndole un «tatequieto» a los fraudes, robos de identidad y filtración de datos. Es por esto que en ExcelCredit te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las compras en línea con este novedoso producto y su seguridad.

Lo primero que necesitas saber es que las tarjetas débito prepago son un producto financiero muy fácil de usar, porque básicamente tú eres quien decide cuánto dinero tendrás disponible para usar. La forma de hacerlo es  a través de una recarga, lo que no solo te permitirá tener un control más riguroso de tus gastos, sino que también te evitará la exposición innecesaria de tu cuenta personal y su contenido.

 

Ten en cuenta que la seguridad de tus finanzas depende principalmente de ti y por eso para que cuides tu información y dinero sigue estas recomendaciones cuando uses tu tarjeta débito prepago:

  • La tarjeta cuenta con clave de manejo, por eso usa combinaciones que te recuerden personas o momentos, evitando ser predecible y obvio.
  • Al digitar la clave asegúrate de que nadie la vea, nunca sabes quién puede estar mirando.
  • Tu tarjeta es personal e intransferible, memorízala y cámbiala frecuentemente.
  • En caso de robo o pérdida, bloquéala inmediatamente llamando a la línea nacional 018000 1175282
  • No aceptes apoyo de personas ajenas a ti para el uso de tu tarjeta en cajeros automáticos y comercios
  • La tarjeta débito prepago funciona en establecimientos de comercio y en cajeros automáticos en Colombia.

 

Ahora, si de compras por internet se trata, estos tips te ayudarán a evitar acciones fraudulentas que pongan en riesgo tu dinero y seguridad virtual.

La primera y más importante: utiliza una red de internet segura, evita acceder desde sitios públicos como café internet o redes públicas.

  • Evita el uso de computadores o celulares de terceros para realizar transacciones, recuerda que pones en riesgo la seguridad de tus datos.
  • Para las transacciones por internet recuerda seleccionar como método de pago Tarjeta Crédito para poder hacer tus compras.
  • Realiza tus transacciones en páginas seguras que utilicen en su URL https://, así estarás accediendo a sitios con certificado de seguridad y tu información permanecerá segura. Dicho de otra forma, sabes que la página es segura cuando encuentras este ícono antes de la url del sitio que vas a visitar:

Ejemplo:

  • No descargues archivos o instales programas de fuentes desconocidas a tu computador o celular, estos pueden traer programas maliciosos escondidos o virus que les permitirá acceder a tu información allí almacenada.
  • Recuerda que en ExcelCredit no te solicitaremos datos financieros, como el código de tarjeta o fecha de vencimiento por teléfono, por eso es importante que te abstengas de entregar esta información a terceros.
  • Desconfía de promociones muy atractivas, en sitios web que no conoces, puede ser un fraude y solo perderías tu dinero.

 

 

Ahora que ya sabes como cuidar tus finanzas personales y la seguridad de tu información, recuerda que con tu crédito de Compra de Cartera puedes solicitar tu Tarjeta Débito Prepago ExcelCredit en Bogotá centro, Cali, Popayán y Armenia si tu monto está entre el $1.300.000 y los $20.000.000* de pesos.

Muy pronto en otras ciudades del país.

Para más información contáctanos llamando a nuestra LÍNEA NACIONAL GRATUITA 018000-18-4095.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagramLinkedIn y Youtube

 

*Sujeto a estudio de crédito

Vigencia enero 2021

 

Fuentes

https://www.finanzas.com/macroeconomia/tarjetas-virtuales-la-seguridad-ante-las-compras-por-internet_13384451_102.html

https://www.rankia.co/blog/ranking-tarjetas-credito-debito/4365048-que-son-tarjetas-prepago



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable