Diferencias entre tarjeta de crédito y una tarjeta débito prepago

Publicado el 1 febrero 2021

Usar dinero de plástico se ha vuelto casi un requerimiento indispensable en el último año, sobretodo con constantes indicaciones de evitar el contacto físico por la pandemia del covid-19, reduciendo así la rotación del efectivo en nuestra sociedad; Es por eso que cada vez más personas usan las diferentes tarjetas que ofrece el mercado para realizar sus compras o cumplir con sus diferentes obligaciones, ya sea con una tarjeta débito prepago o una tarjeta de crédito.

A pesar de estar usando una de estas dos tarjetas quizás no tengas claro cómo le puedes sacar provecho a cada una, por eso en ExcelCredit te contaremos las diferencias entre una tarjeta débito prepago y una tarjeta de crédito.

Para contarte las diferencias y los beneficios de cada tarjeta lo primero que haremos es aclarar el concepto de cada una de las tarjetas mencionadas.

Primero hablaremos de las tarjetas de crédito. Con estas puedes comprar casi lo que quieras y pagar en plazos, gracias al cupo que te aprueba la entidad financiera; generalmente puedes pedir este tipo de tarjetas al banco con el que tienes una cuenta de ahorros, pero debes saber que ellos tienen la potestad de aprobártela o no. Además, para poder tener una tarjeta de crédito necesitas demostrar ingresos suficientes para cumplir con la nueva obligación y tener un historial crediticio casi impecable; y sin embargo, aún cumpliendo estos requisitos, podría no ser suficiente para que te la aprueben.

Ahora bien, con una tarjeta débito prepago también puedes comprar de casi cualquier cosa, pero cuentas únicamente que la plata que recargues en la misma. No esta vinculada a una cuenta y los requisitos para tener una son mínimos, lo que genera un gran alivio para aquellos que les gusta hacer compras en línea; Además, con una tarjeta débito prepago puedes controlar mejor lo que gastas, porque al ser recargable tendrás que ser muy consiente del flujo de dinero que estás usando y esto te permitirá tener un mejor conocimiento de tu fluidez económica.

 

Algunas de las diferencias más marcadas son:

Tarjeta de Crédito Tarjeta Débito Prepago
Exige requisitos Si No
Exige ingresos altos Si No
Cargos en la cuenta Cargos en la cuenta al mes siguiente Cargos en la cuenta prepago al instante
Permite retirar dinero Sí, generalmente con intereses Sí, y su máximo depende de la entidad financiera.
Límite Establecido por el banco Según la plata disponible en tu cuenta prepago
Compras en línea Si Si
Permite controlar el gasto No Si
Tiene vinculos Si, esta a atada a una cuenta u obligación financiera No están asociadas a una cuenta bancaría

 

Ahora que ya conoces estos beneficios ¿no te gustaría tener tu propia tarjeta débito prepago? Si dijiste que sí en ExcelCredit te podemos ayudar

¿Cómo? Cuando solicites tu crédito* nuestras oficinas de Bogotá centro, Cali, Popayán y armenia dile al asesor que también quieres aplicar para tener tu Tarjeta Débito Prepago, y así te desembolsaremos tu crédito de Compra de Cartera en tu nueva tarjeta, y ¡listo! Podrás superar esos limites que te impiden comprar lo que quieras cuando quieras.

Y recuerda que si necesitas recargar, puedes aplicar a un retanqueo.

 

*Vigencia febrero 2021

 

Fuentes

https://precio.com/tarjetas-credito/articulos/tarjetas-debito-credito-y-prepago/

https://es.mobiletransaction.org/diferencia-entre-tarjeta-d%C3%A9bito-cr%C3%A9dito-prepago/

https://www.busconomico.com/post/diferencias-tarjetas-debito-prepago.aspx



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable