Cuida tu información en internet #SeguridadDeLaInformación

Publicado el 5 octubre 2020

Todos hemos escuchado hablar de los terribles problemas de seguridad que hay en internet, sobre todo cuando compartimos nuestros datos personales en alguna red social o en algún aplicativo para el celular. Estos inconvenientes los sufren desde las grandes empresas, hasta los inocentes internautas que por estos tiempos de pandemia están conectados más tiempo en la red; ya sea porque trabajan desde casa, hacen compras en línea o simplemente porque buscan espacios de dispersión a través de una pantalla. Dicho esto, podríamos intuir que este comportamiento solo se traduce en una mayor exposición a los riesgos de seguridad en la red y a la sensación de poder caer en procesos fraudulentos. Si te has sentido así ¡calma! porque en ExcelCredit siempre buscamos brindar seguridad a nuestros clientes en cada trámite que realizan tanto en canales digitales como presenciales y por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la seguridad de la información en la red.

Lo primero que debes saber es que todos los protocolos de seguridad de la información buscan mantener la confidencialidad e integridad en los datos que proporciones en cualquier portal web; uno de ellos es el certificado SSL.

Seguro te preguntarás “¿qué es un certificado SSL?”, pues te contamos que es un protocolo de seguridad que significa “Secure Socket Layer”, y su función es encriptar y cifrar todos los datos de un usuario en la web, como transacciones de pagos o créditos, inicios de sesión o cualquier información personal. Dicho de otra forma: mantiene la información confidencial segura y protegida ante cualquier suplantación o hacker.

Ahora bien, para verificar que el sitio en el que navegas cumple con dicho protocolo solo debes fijarte si su URL inicia con “https” (como en ExcelCredit), si es así podrás ver un candado al inicio que indica que puedes navegar con tranquilidad y libertad, pero si inicia “http” o diferente es probable que estés navegando en un sitio inseguro y tu información este expuesta.

 

Aquí un ejemplo:

 

 

Por otro lado te contamos que nuestra App cuenta con altos estándares tanto de calidad, como de seguridad, vigilando que la información de cada uno de nuestros clientes esté a salvo con nosotros. Por esta razón, cuando te solicitemos información como tu cédula o los documentos de requisitos para adquirir tu crédito puedes estar 100% seguro que tu información está segura.

 

Así que ¡puedes estar tranquilo de que tanto nuestra App de Crédito Digital como nuestro sitio web es 100% segura! Si quieres conocer más sobre cómo tener un crédito desde tu celular sin fiador, con tasa fija y con la oportunidad de pagar hasta en 120 meses haz clic aquí y descárgala)

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagram y Youtube.

 

 

Fuentes:

*Sujeto a estudio de crédito



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable