Mito, conoce cómo lograr el ayuno en gastos de forma exitosa

Publicado el 25 abril 2022

Hacer dieta para evitar gastos innecesarios puede parecer un poco loco, pero es una opción que muchas personas intentan e incluso varias entidades financieras proponen para mejorar el manejo del dinero; por eso en ExcelCredit hablaremos de cómo lograr el ayuno en gastos de forma exitosa.

La idea es no comprar nada que no sea necesario ni usar las tarjetas tanto débito como crédito por un periodo de tiempo determinado, generalmente se propone por 21 días. Sabemos lo que estás pensando y no, no es imposible, de hecho, este método te ayudará mejorar tu economía.

Para salir victorioso con este método en ExcelCredit identificamos un par de claves que debes tener en cuenta, pon atención:

¿Por cuánto tiempo lo vas a hacer? Para iniciar debes tener claro que uno de los puntos más importantes es respetar el tiempo del ayuno, tu puedes elegir el tiempo que más te convenga, sin embargo, muchos expertos recomiendan hacerlo por 21 días, ya que en tres semanas una persona puede integrar un nuevo hábito en su rutina.

Y una recomendación importante que no debes olvidar es que si rompes alguna de las reglas que estableciste, entonces lo mejor que puedes hacer es volver a comenzar, así te motivarás mejor y lograrás interiorizar el objetivo.

Compra solo lo que necesitas. Haz una lista de todos los gastos y señala aquellos que son  imprescindibles para vivir, por ejemplo el arriendo o la cuota,  la comida, los seguros médicos, servicios básicos, transporte y aseo) y los otros son de los que te vas a abstener.

¡Así que con toda!

Paga únicamente en efectivo. Ya en el ayuno, cuando realices una compra indispensable paga en efectivo, esto te ayudará a visualizar y ser consciente de la plata que gastas, lo que te llevará a pensar 2 veces cada transacción que hagas y así evitar las compras innecesarias.

aquellas compras de supervivencia en esos 21 días es la tercera clave para de esta manera visualizar el dinero que se gasta y pensar dos veces antes de querer hacer una compra por impulso.

Lleva un registro de TODOS los gastos. Toma nota  de cada una de las compras que realices hechas con sus respectivos valores. Así, podrás saber en qué se usas tu platica  y cuánto ahorras cada día.

¡Y no hagas trampa! anótalo todo.

 

En ExcelCredit queremos tu bienestar y ayudarte a tener una segunda oportunidad para cumplir tus sueños, por eso, te brindamos contenido para que tomes las mejores decisiones financieras; También te invitamos a que nos sigas en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.

 

Abril 2022

 

Fuentes:

https://www.eluniverso.com/noticias/economia/ayuno-financiero-21-dias-de-gastos-solo-para-supervivencia-nota/

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ayuno-gasto-truco-ahorrar-dinero-mes-facil/2859026/#:~:text=La%20intenci%C3%B3n%20de%20esta%20t%C3%A9cnica,no%20gastar%20nada%20de%20nada.

 

Value and Risk Rating
Fintech
SSL
Fenalco Solidario