¿Aprovechas las promociones o las promociones se aprovechan de ti?

Publicado el 18 septiembre 2020

¿En verdad estas sacándole el jugo a las promociones? ¡Tranquilo! si no estás seguro de tu respuesta, o simplemente no la sabes, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que la respuesta a esa pregunta sea un Sí sin lugar a dudas.

 

Ahora bien, generalmente las promociones suelen ser muy atractivas y en ocasiones debemos ser muy astutos para aprovecharlas y ver reflejado ese beneficio financiero en nuestra economía. Por eso en ExcelCredit te compartiremos algunos consejos que te que te ayudaran a cuidar tus finanzas y comprar sabiamente.

 

Pero ¿por qué nos gustan tanto las promociones? Si bien esta parece una pregunta muy obvia, es importante que comprendas la base de esta estrategia para seas un as con tus finanzas personales.

 

Una de las razones por la que nos gustan tanto las promos es por un impulso que te indica que no debes dejar ir ciertos beneficios únicos en un determinado momento, es decir, la recompensa que obtendremos al hacer válida una promoción, ya sea un descuento en una próxima compra, un obsequio, o incluso la oportunidad de conocer a alguien que admiramos es única y muy gratificante. (esto por decir algunos ejemplos).

 

Por otro lado, la razón que nos motiva a no dejar pasar una promoción es por la sensación de ahorro. Día a día buscamos oportunidades para cuidar nuestra economía y hacer que cada peso valga, por eso cuando vemos una promoción de un producto o servicio que nos interesa, una parte de nuestro cerebro se ve estimulada a prestar especial atención al anuncio de la promoción; lo que no sabemos es que detrás de estas gangas hay estrategias que en ocasiones no son nada beneficiosas para nuestra economía, por eso tenemos para ti algunos consejos que te ayudaran a cuidar tus finanzas y comprar sabiamente.

 

Vitrinea.

 Sabemos que a pesar de que no todo el tiempo queremos o podemos ir de compras, salir a ver tiendas te ayudará a tener una mejor perspectiva de los precios en el mercado (porque puedes compararlos), además podrás saber cual de todas las tiendas te ofrece mejores beneficios postventa.

 

Haz listas

 El hábito de tener un control aún de lo que deseamos adquirir nos da la sensación de dirección y nos ayuda priorizar para alcanzar el objetivo. A muchas personas les pasa que a pesar de querer comprar cierto bien (que puede o no ser muy caro) los pequeños gastos no controlados hacen que tu economía tenga una fuga y sea muy difícil alcanzar el objetivo, por eso te recomendamos tener a mano una libreta para que anotes todas las cosas que quieres o necesitas, y así tus esfuerzos se concentren en un solo objetivo.

 

Presupuestar

 Es importante que estipules cuando podrías llegar a gastar en cada producto o servicio, porque de nada sirve gastar de más, si después vas a estar sufriendo para pagarlo.

Respeta tu presupuesto, esto te facilitará el control de tus finanzas.

 

Espera

 Si bien hay días de ofertas especiales en las que debes actuar con agresividad, es importante que tengas un conocimiento previo de los precios para que no vayas a comprar más caro, pues en ocasiones los vendedores pueden llegar al duplicar el precio un producto en temporadas especiales porque saben que estarás más dispuesto a comprar lo que necesites, por eso hay momentos en que esperar será la mejor opción.

 

Busca las promos en tu red favorita

 Para aprovechar las ofertas hay que tomarlo en serio y eso comienza por prestar atención a las redes sociales, pues muchas empresas utilizan estas herramientas para compartir información sobre cómo y cuándo tendrán eventos que te podrían beneficiar como descuentos flash. Te recomendamos activar las notificaciones de tus marcas favoritas para estar siempre atento a lo que esta pasando en el mercado.

 

 

Ahora ya sabes como aprovechar las promociones y donde buscarlas, recuerda que hay oportunidades que no se repiten, por eso con nuestro Crédito Digital ExcelCredit puedes solicitar tu Crédito de Libre Inversión de $2 a $14 millones* para que puedas comprar lo que necesites cuando lo necesites. Si eres pensionado de Fiduprevisora, Casur, Cremil, Policía activo o trabajas en la Gobernación del Tolima, Secretaria de Educación del Tolima o Huila, solo necesitas descargar nuestra app de Crédito Digital y comenzar el proceso para tener un Crédito de Libre inversión, con tasa y cuota fija, lo mejor ¡No necesitas fiador! Solo haz clic aquí.

 

 

Fuentes

 

*Sujeto a estudio de crédito

Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable

Disponible
en