FAQs

Si deseo hacer un abono a capital ¿Qué debo hacer?

¿Qué debe tener en cuenta antes de realizar un abono extraordinario al capital de su obligación?

1.1. Dentro de los primeros doce (12) meses del crédito, el abono extraordinario a capital NO podrá superar el 50% del saldo total de la obligación al momento de presentar la solicitud. Una vez transcurrido este periodo, usted podrá ejecutar abonos hasta del 100%. Sin embargo, si su abono es superior al 90% del saldo total de la obligación, usted deberá realizar el trámite a través del procedimiento de certificación de saldo para cancelación total, disponible en el siguiente link: (Aqui).
1.2. Teniendo en cuenta la modalidad de pago (libranza) en la que fue otorgada su obligación crediticia, y que el descuento se encuentra operando de manera efectiva en la nómina de la pagaduría, el abono extraordinario a capital se aplicará a disminución el plazo, es decir que, la cuota que usted cancela mensualmente no sufrirá ninguna modificación.

¿Qué debe hacer si desea realizar un abono extraordinario a capital?

1.3. Diligenciar y presentar el documento de la solicitud de abono a capital a través del siguiente formato. Descargue aquí.
1.4. La cancelación de su abono extraordinario la deberá realizar por medio de cheque de Gerencia en cualquiera de nuestras oficinas de la red nacional, NO se debe realizar consignación a cuentas no autorizadas para este fin.
1.5. El soporte de pago deberá presentarse por el titular del crédito y/o mediante autorización autenticada con información expresa del valor del cheque, número de cheque y banco.

Si deseo conocer un saldo de mi obligación de carácter informativo ¿Qué debo hacer?

Esta información se encuentra contenida en el plan de pagos que usted recibe en el momento de la aprobación de su crédito, como instrumento de primera mano donde usted puede corroborar y confirmar las condiciones de su obligación; no obstante, podrá solicitar una nueva copia de su plan de pagos o solicitar el saldo informativo a corte a través de nuestra línea de atención 7454095 ó al 018000-18-4095.

Deseo realizar cancelación total de mi crédito. ¿Qué debo hacer?

Te recomendamos tener presente lo siguiente:

  • Deberá realizar su solicitud a través de cualquiera de los canales de contacto y comunicación que ExcelCredit tiene a su disposición.
  • Recuerde que siempre validaremos la titularidad de cada solicitud que recibamos.
  • Que su crédito le haya operado como mínimo una cuota.
  • Informar a quien va dirigida su certificación.
  • Cumplir el procedimiento que  se de detalla en la opción de certificado de deuda (ver aquí).
  • Mantener datos personales actualizados.
Mi crédito se encuentra en mora. ¿ A donde puedo comunicarme o como puedo obtener un certificado de lo que debo?

Te puedes comunicar a través de nuestra línea (571) 7454095 ó al 018000-18-4095 opción 3 o escríbenos al correo cartera@excelcredit.co, donde un asesor atenderá tu solicitud.

¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo?

Es importante informar que nuestra entidad una vez reciba el pago total por cancelación o terminación, a los cinco (5) días hábiles automáticamente remitirá al correo registrado el paz y salvo correspondiente.

Si su solicitud es para obtener una copia puede consultar el procedimiento  que  se de detalla en la opción de paz y salvo (ver aquí)

¿Cuándo se realiza el desembolso del remanente o excedente a favor?

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si su solicitud de crédito es libre inversión este desembolso estará sujeto a procesos de autorización o visación de la libranza a través de su entidad empleadora o pagadora de su salario o mesada pensional.
  • Si su solicitud de crédito es compra de cartera el desembolso del excedente podrá estar sujeto al envío de los paz y salvos por compra(s) de cartera(s) efectuadas y/o a la autorización o visación de la libranza a través de su entidad empleadora o pagadora de su salario o mesada pensional.
¿Qué debo hacer en caso de tener un saldo a favor o solicitar un reintegro?

Puedes realizar la solicitud a través del portal de clientes, marcando a nuestra línea de contacto (571) 7454095 ó al 018000-18-4095 o visítenos en nuestra red de oficinas a nivel nacional, donde deberás diligenciar el respectivo formato indicando datos de contacto y medio autorizado para recibir la devolución.

Realicé un retanqueo de mi crédito y requiero que me devuelvan la cuota del crédito anterior ¿Que debo saber para solicitar la devolución de esta cuota?

Es importante conocer que para acceder a esta devolución primero tiene que haber operado la primera cuota del nuevo crédito otorgado, una vez se encuentre registrado el nuevo descuento en su desprendible de nómina o mesada pensional, puede realizar su solicitud a través de los canales de contacto y comunicación que nuestra entidad dispone para usted.

¿Por qué opero mi cuota antes de la fecha pactada?, ¿tendría derecho de devolución o reintegro?

Respecto al descuento recibido anticipadamente en la nómina, con relación a la fecha pactada, ExcelCredit busca siempre que nuestros clientes tengan la garantía que sus descuentos van a operar de manera correcta y oportuna, para lo cual se pueden presentar descuentos anticipados en la nómina toda vez que el proceso de reporte de descuentos a las diferentes entidades es mensual con una sola intención de cargue, situación que nos obliga a tomar esta medida con la finalidad de evitar situaciones que impidan que el descuento opere de manera normal y se incurra en mora.

Es importante aclarar que ante esta situación las cuotas descontadas anticipadamente serán debidamente aplicadas a la obligación y NO, se generará ningún reintegro a su favor, dado que al momento del desembolso NO fue descontado ningún valor por concepto de intereses y seguro inicial, no obstante lo anterior es importante recordar que en caso de que su obligación presente incorporación anticipada, los valores liquidados por estos conceptos serán descontados de la cuenta por pagar proporcional al número de días que presente el descuento anticipado.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de realizar una solicitud de devolución o reintegro?
  • Que en efecto su solicitud proceda.
  • Deberá adjuntar siempre su último desprendible de nómina o mesada pensional en caso de que su solicitud de reintegro sea por las siguientes causales: cuotas descontada después de cancelación total o terminación, por incorporación anticipada de su cuota, por cuotas del crédito anterior en retanqueo o por no ser cliente.
  • Que su solicitud sea realizada directamente por usted y no por terceras personas. Recuerde que siempre validaremos la titularidad de cada solicitud que recibamos.
  • Indicar un número de cuenta bancaria preferiblemente para realizar su devolución.
¿Cuáles son las fechas establecidas para las devoluciones o reintegros?

Las fechas establecidas para los reintegros son del veintitrés (23) al treinta (30) de cada mes, en caso de que treinta (30) sea sábado o festivo se genera el siguiente día hábil.

Recuerde que su reintegro o devolución estará sujeto al estado de su obligación y comportamiento de pagos que reporte su entidad pagadora o entidad administradora de pensión.

Si no reclame mi saldo a favor o reintegro en las fechas y vigencia establecida. ¿Qué debo hacer?

Debe solicitar a través de los canales de contacto y comunicación se realice nuevamente el giro o transferencia correspondiente.

Recuerde los reprocesos por reintegros no cobrados son realizados del quince (15) al veinte (20) de cada mes.

¿En que momento puedo realizar un retanqueo?

Puedes acceder a esta opción siempre y cuando cuentes con capacidad de descuento en tu nómina o mesada pensional y lo más importante que el crédito actual este operando por el valor total de la cuota pactada.

Necesito conocer la proyección de pagos de mi crédito. ¿Qué documento puedo obtener?

Es importante señalar que cuando se realiza aprobación de su crédito en la llamada de bienvenida, usted recibirá un plan de pagos que es enviado directamente al correo electrónico que registro en su solicitud de crédito, donde podrá conocer más acerca de su obligación.

No obstante si no recibido el documento o requiere una copia, esta podrá ser solicitada a través de nuestros canales de contacto y comunicación, sin costo alguno.

Deseo actualizar mis datos de contacto. ¿Que debo hacer?

A continuación, nos permitimos brindar información sobre el procedimiento que debe realizar para solicitar la actualización de sus datos.

Recuerde: Que toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación conforme a la ley de protección de datos y privacidad de la información, si la solicitud no corresponde a la información que reposa en nuestra base de datos esta NO será atendida.

1. MEDIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD 

La actualización de sus datos únicamente puede ser tramitada por los siguientes canales de contacto y comunicación:

a. Red Nacional de Oficinas: Usted podrá realizar su solicitud en cualquier oficina a nivel nacional presentando su documento de identificación y    diligenciando los siguientes formatos:

Formato Actualización de datos

b. Página Web Portal de Servicio al Cliente (PQRS): Ingresando la solicitud así:

Categoría: Solicitudes

Tipo de Solicitud: Corrección y/o actualización de datos.

A través de este portal deberá adjuntar el siguiente formato

2. VALIDACIÓN DE IDENTIDAD

Una vez haya realizado la solicitud para actualización de datos, recibirá en los próximos días una llamada de un funcionario del área de Servicio al Cliente, corroborando la información brindada en el Formato adjunto, y realizando algunas preguntas de validación de titularidad.

Recuerde: Si su titularidad NO es confirmada, deberá dirigirse directamente a una de nuestras oficinas a nivel nacional, presentando su documento de identificación.

*Validación de titularidad solo aplica para las solicitudes que se reciban por canales de contacto y comunicación diferentes a la red nacional de oficinas.

¿Los conceptos de intereses iniciales, seguro inicial y estudio de crédito, son sujetos de devolución? ¿Que pasa con estos conceptos?

Teniendo en cuenta la información suministrada en la etapa precontractual y a través de la llamada de bienvenida, nuestros créditos presentaran los siguientes conceptos: estudio de crédito, intereses iniciales y seguro inicial, valores que NO serán descontados previamente con el desembolso del crédito, pero si serán cobrados por la sociedad ExcelCredit SAS a través de una cuenta de cobro que en el momento que usted realice la cancelación total de su crédito, estos conceptos estarán discriminados y reflejados en el saldo total de su certificado de deuda, sin ser sujetos de reintegro o devolución.

No obstante, nuestra sociedad buscar premiar la fidelidad de nuestros clientes, motivo por el cual en caso de que cumpla el plazo final pactado, la compañía premiará a sus clientes condonándole el 100% de estos valores.

¿Cúal es el procedimiento establecido para solicitar una certificación de saldo?

CERTIFICADO DE SALDO PARA LA CANCELACIÓN TOTAL

A continuación, nos permitimos brindar información sobre el procedimiento que debe realizar el titular para solicitar una certificación de saldo con el fin de realizar la cancelación total de la obligación.

Recuerde: Que toda solicitud debe ser realizada por el titular de la obligación, conforme a los principios de seguridad y confidencialidad, establecidos en la ley de protección de datos y privacidad de la información. Por esta razón, se advierte que en el evento que la información de la solicitud no corresponda a la que reposa en nuestra base de datos, la misma NO será tramitada.

 

1.     MEDIOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD

El certificado de saldo para cancelación total podrá ser solicitado únicamente por los siguientes canales:

a.    Línea de servicio al cliente: Comunicándose a los números telefónicos: 7454095 Opción 1 o al 018000-18-4095.

b.    Red Nacional de Oficinas: El cliente podrá realizar su solicitud en cualquier oficina a nivel nacional presentando su documento de identificación y diligenciando los siguientes formatos:

*      Formato de solicitud de documentos o certificaciones

*      Formato declaración de origen de fondos para cancelación total.

c.     Página Web Portal de Servicio al Cliente (PQRS): Ingresando la solicitud de la siguiente manera:

*        Categoría: Certificaciones

*        Tipo de Solicitud: Emisión de certificación de saldo con destino prepago.

 

2.     CONFIRMACIÓN PARA PAGAR EL VALOR DE EMISIÓN DEL CERTIFICADO

Una vez haya realizado la solicitud para expedición del certificado de saldo, deberá tener en cuenta lo siguiente:

a.    Al día hábil siguiente recibirá una llamada de un funcionario del área de Servicio al Cliente y un mensaje de texto al número de celular registrado, informando el número de PIN para consignar en Bancolombia el valor de expedición del certificado de saldo.

b.    Cuando se haya realizado el pago en Bancolombia, la solicitud quedará activa para emisión en el corte correspondiente.

Recuerde: Si NO realiza el pago de la certificación a través del PIN dispuesto por la compañía, la solicitud NO será procesada.

 

3.     FECHA VIGENCIA PAGO CERTIFICACIÓN

El PIN notificado para el pago de la solicitud de certificación de saldo estará vigente cinco (5) días hábiles antes de cada corte.

Tenga en cuenta que si usted realizó una solicitud el último día hábil para el corte en proceso, el PIN de pago le será notificado al siguiente día hábil, por consiguiente su solicitud quedará registrada automáticamente para el corte siguiente.

 

4.     VALOR POR EXPEDICIÓN

El valor de cada certificado será de DIECIOCHO MIL PESOS MCTE ($18.000=) IVA incluido, monto que podrá ser consignado, en cualquier corresponsal Bancario Bancolombia, bajo la modalidad de Recaudo con validación Convenio No.76613 e informando el número de PIN recibido.

 

5.     FECHAS DE EMISIÓN

Los certificados se expedirán los días 07 y 19 de cada mes, en caso de ser un día festivo se emitirá al siguiente día hábil.

Recuerde que el plazo máximo para realizar su solicitud es de seis (6) días hábiles antes de cada corte.

 

6.     FORMA DE ENTREGA

  La forma de entrega se realizará por cualquiera de los siguientes canales:

a.    Portal de Servicio al Cliente: El certificado será cargado a este portal de acuerdo con el número de PQRS realizado.

b.    Correo electrónico: El certificado será enviado vía correo electrónico al correo registrado del cliente con ExcelCredit en el momento de la aprobación del crédito.

c.     Red de Oficinas: El certificado será entregado de manera presencial en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional, presentando el documento de identidad.

EMISIONES ESPECIALES 

Para la Pagadurías CASUR la fecha de expedición será únicamente los 17 de cada mes, en caso de ser un día festivo se emitirá al siguiente día hábil.

Para la Pagadurías CREMIL la fecha de expedición será únicamente los 20 de cada mes, en caso de ser un día festivo se emitirá al siguiente día hábil.

 

7.     VIGENCIA PARA CANCELACIÓN

La certificación de saldo para cancelación total tendrá una vigencia de tres (3) días hábiles.

 

8.     FORMA Y MEDIO DE PAGO

Para efectuar la cancelación total de la obligación adquirida, deberá presentar única y exclusivamente la Certificación de Saldo emitida por Excelcredit S.AS, durante el periodo de vigencia establecido   en el documento, en cualquier sucursal de Bancolombia, mediante CHEQUE DE GERENCIA, por el valor total certificado y girado a favor de EXCEL CREDIT 1 NIT 901.168.636-4.
Recuerde: No se procesarán pagos realizados en otros medios de pago.

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