¿Qué es una empresa Fintech?

Publicado el 4 septiembre 2020

Probablemente has escuchado por televisión, redes sociales, amigos o algún canal de comunicación la palabra FINTECH, y seguramente aún no tengas claro qué es lo que significa. Descuida en ExcelCredit despejaremos tus dudas y te mostramos ejemplos para que tengas todos los conceptos claros.

Para comenzar, necesitas saber que el término FINTECH está escrito en inglés, y traduce tecnología financiera, eso quiere decir la conforman empresas que se especializan en ofrecer soluciones financieras a través de tecnologías innovadoras cómo páginas web o apps, y abarcan diferentes campos que incluyen pagos en línea, finanzas personales, préstamos y seguros entre otros.

Este tipo de empresas brindan soluciones que apoyan la inclusión financiera al ofrecer servicios que están al alcance de todos y buscan romper las barreras geográficas a través de la virtualización. También se caracterizan por ser fáciles de usar, ahorran tiempo en trámites tediosos, tienen costos competitivos y su servicio al usuario es en línea.

Actualmente las entidades financieras tradicionales complementan su portafolio de servicios con este tipo de tecnología, por lo que es posible que ya hayas utilizado algún aplicativo o servicio digital sin darte cuenta. Si no es así, ten presente que todos los servicios financieros como nuestro Crédito Digital buscan hacerte la vida más fácil, sin salir de casa y lo mejor: te brinda la oportunidad de obtener una solución financiera que se adapta a tus necesidades ¡incluso si estás reportado!

Sumado a esto, integramos la tecnología en procesos de servicio al cliente, donde la atención a nuestros usuarios puede ser personalizada por una video llamada con nuestros asesores. Además usamos bots para dar respuestas oportunas a preguntas frecuentes en nuestra página web y notificaciones de desembolso y aprobación de créditos por mensajes de texto en tiempo real.

Un claro ejemplo de este tipo de empresas es ExcelCredit, pues nos enfocamos en ofrecer Créditos por Libranza de libre Inversión y Compra de Cartera bajo la modalidad de Libranza utilizando las herramientas tecnológicas. Dicho esto, nos emociona contarte que uno de los más recientes proyectos que hemos lanzado es nuestra app de Crédito Digital, en donde el trámite es 100% en línea, sin tanto papeleo y con montos que van desde $2 millones hasta $14 millones*. La cuota y tasa es fija, no necesitas fiador y su aprobación es inmediata.  ¡Qué esperas para conocerla y solicitar tu crédito?

 

Para nosotros la experiencia de cada usuario con nuestros servicios es muy importante, y por eso estamos en constante desarrollo, por eso te invitamos a ver esta cápusla donde te complementamos la información sobre ¿Qué es una empresa Fintech?

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y LinkedIn.

Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable

Disponible
en