Ventajas de tener cuota y tasa fija.

Publicado el 11 septiembre 2020

Sabemos que cuando buscamos un préstamo queremos siempre la mejor opción, y por eso antes de solicitar tu crédito es muy importante que comprendas algunos conceptos y beneficios financieros que debes tener en cuenta para tomar la mejor decisión.

Por ejemplo, uno de los factores que más influye es la estabilidad de la economía y sus ajustes en el tiempo, pues cada vez que vamos a solicitar un crédito nos encontramos con que las tasas de interés varían de acuerdo al tipo de préstamo y situación del país. Sin embargo esto no es un impedimento, porque cuando nos urge dinero aceptamos las condiciones sin conocer verdaderamente sus beneficios.  Para tu fortuna hay opciones financieras como el Crédito por Libranza de ExcelCredit donde las variaciones económicas no afectan la tasa ni la cuota mensual que pagas por el crédito, y así tu flujo de caja mejora notoriamente.

Dicho esto, es importante que tengas claro que la tasa de interés  de cualquier crédito es estipulada por el Banco de la República y debe regirse bajo sus parámetros, es decir, es semejante al precio que tiene cualquier producto en el mercado el cual no puede superar un valor determinado por su adquisición.

Por otro lado y no menos importante debes conocer que la cuota del crédito, es el monto de dinero que pagas mes a mes a tu entidad financiera según lo pactado en los términos del contrato. Estas condiciones financieras debes conocerlas a cabalidad porque las mismas en algunos casos pueden verse severamente afectadas por la inflación y hacer que la incertidumbre financiera te haga tomar una decisión inesperada.

Sin embargo, hay una opción que te protegerá de esta incertidumbre y es tener cuota y tasa fija en tu crédito; esto quiere decir que mientras duré el préstamo, pagarás siempre el mismo valor que se estipuló en las condiciones del crédito y la tasa no cambiará. Esta opción financiera es una de las preferidas por los colombianos pues saben que mes a mes cuentan con un valor fijo de crédito lo que les permite organizar sus finanzas de manera que pueden planificar la economía de su hogar a mediano y largo plazo. Esto sin duda, les permite establecer metas claras y saber cuanto dinero pueden destinar para vacaciones, hacer la remodelación que tanto quieren en su casa, o incluso tener el título con el que han soñado.

Ahora te preguntarás ¿dónde puedo tener un crédito con tasa y cuota fija?

No tienes que ir muy lejos para conocer la respuesta, pues en ExcelCredit te prestamos de $2 a $80 millones* y lo mejor: puedes hacer tu solicitud aunque estés reportado; también puedes dejar de preocuparte por salir mes a mes a pagar la cuota de tu crédito, porque además de protegerte de los cambios en la inflación, siempre pagarás tu cuota a tiempo ya que esta se descuenta directamente de tu nómina o pensión.

Por último recuerda que nuestro servicio financiero es bajo la modalidad de libranza, donde te damos desde 12 hasta 120 meses para que pagues tu crédito (así le das un respiro a tu bolsillo).

Así que recupera tu vida financiera hoy unifica tus deudas, y sal de reportes en centrales de riesgo ahora. Solicítalo hoy aquí.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, y puedes hablar con nosotros por: Facebook e Instagram

 

*Sujeto a estudio de crédito.

 

Fuentes:

  • https://www.finanzaspersonales.co/credito/articulo/tasa-de-interes-tasa-fija-y-tasa-variable-para-creditos/72411?_ga=2.174934626.1702241473.1599823067-1254815204.1595027888
  • https://www.finanzaspersonales.co/credito/articulo/tasa-de-interes-tasa-fija-y-tasa-variable-para-creditos/72411?_ga=2.174934626.1702241473.1599823067-1254815204.1595027888

 

Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable

Disponible
en