Te contamos en qué consiste el “Borrón y Cuenta Nueva”

Publicado el 22 mayo 2020

Es un proyecto de ley que busca aliviar los reportes negativos en centrales de riesgo para que los colombianos puedan recuperar su vida crediticia. Aquella persona que desee aplicar, solo debe ponerse al día con sus obligaciones financieras en los doce primeros meses de vigencia de la ley.

 

Dicho proyecto ha pasado por varias estancias en la plenaria de la cámara de representantes, y actualmente está en proceso de convertirse en ley. Esto lo podría corroborar el coordinador y ponente del proyecto Cesar Lorduy quien afirma que: «Trabajaremos con alma, vida y corazón, para que millones de colombianos, realicen sus sueños, recuperando su vida crediticia».

 

Es por esto que en ExcelCredit te contamos detalles y beneficios que debes conocer sobre esta ley:

 

  • Los reportes negativos en centrales de riesgos corresponderán solo al tiempo de la mora (o máximo 2 años) y no al doble (o hasta 4 años) como está establecido normalmente, es decir que, si te atrasaste un año en una de tus deudas, estarás reportado por un año en centrales de riesgo y no dos.
  • Generalmente cuando una persona se atrasa en sus obligaciones, su score o calificación crediticia baja, y aunque pague la deuda este tiene dificultades para que dicho puntaje vuelva a subir. Sin embargo, con esta ley, cuando un ciudadano se ponga al día con sus obligaciones, el reporte se eliminará y su calificación se normalizará.
  • No disminuirá la calificación por realizar consultas acerca de la información crediticia, y además será gratuita para el titular.
  • A través de un proceso especial se protegerá a las víctimas de suplantación personal, y así los afectados podrán mantener su bien nombre y ejercer el derecho al habeas data.
  • Serán eliminados de centrales de riesgo inmediatamente aquellas personas que representan el turismo y cancelen sus deudas en los seis primeros meses de vigencia de la ley.
  • No será posible tomar acciones o decisiones laborales basados en los datos del historial crediticio de las personas, más allá de los análisis de riesgo.
  • Durante los seis primeros meses de vigencia de la ley, las pequeñas y medianas empresas con reportes negativos menores al 5% del valor de los activos a 2019 podrán solicitar la suspensión de los mismos.
  • Para los productores agropecuarios pequeños que posean préstamos menores a 10 S.M.L.M. se les dará la oportunidad de solicitar la eliminación de reportes negativos en centrales de riesgo, durante los seis primeros meses de vigencia de la ley.
  • Todos los compromisos financieros que se tomaron previos a la emergencia del COVID-19 y hasta seis meses después de que termine este, no podrán tener reportes negativos.

 

Ahora que conoces un poco más sobre esta ley, creemos que estas son increíbles noticias para recuperar tu vida financiera, ya que si actualmente tienes reportes negativos, puedes sanear tus obligaciones sin peros.

 

Por eso en ExcelCredit te ofrecemos la oportunidad de aliviar tus deudas y tener mejor flujo de caja con nuestra Compra de Cartera. Solicita desde 2 hasta $80 millones de pesos*, con cuota y tasa fija y sin codeudor, sí perteneces a uno de nuestros convenios; ¿qué esperas para solicitarla? recuerda que para aplicar, NO IMPORTA SI TIENES REPORTES NEGATIVOS EN CENTRALES DE RIESGO.

 

Contáctanos  018000-18-4095 para hablar con uno de nuestros asesores o haz tu solicitud aquí y te contactaremos para guiarte con tu trámite de crédito.

 

Es un servicio efectivo, rápido y confiable.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagram y Youtube.

 

*Sujeto a estudio de crédito.

 

Fuentes:

https://bit.ly/3gfZLxa

https://bit.ly/2WWMZMp

Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable

Disponible
en