¡Que no te pase! #Fraude Financiero

Publicado el 24 marzo 2020

Probablemente hayas escuchado casos de diversas compañías que ofrecen créditos “fáciles”, prometiendo oportunidades para mejorar el historial crediticio con una tasa de interés muy baja y sin ningún tipo de documentación. Para muchos esta es una opción muy atractiva, pues sus reportes en centrales de riesgos les cierran la puerta a préstamos en muchas entidades financieras, pero al final terminan siendo estafados por el oportunismo de estas “empresas”; Sin embargo, en ExcelCredit pensamos en tu seguridad y bienestar, y por eso te contamos como puedes saber si podrías ser victima de una estafa o fraude financiero.

Hay muchas modalidades de robo como ofrecer precios o tasas ridículamente bajas para el mercado, brindar información falsa de perfiles o suplantaciones de nombres de empresas reconocidas, o solicitar dinero por adelantado para agilidad del crédito, pero así también hay muchas maneras de identificar un estafador.

¡Pon atención!

Asegúrate que la empresa en la que solicitas tu crédito sea real, pues hay muchas que solo son una fachada, y a pesar de tener una sucursal o una página web no significa que sean reales. Es necesario que toda empresa tenga un NIT, con el cual puedes verificar que estén registradas ante las diferentes entidades de control como la Cámara de Comericio, la Superintendecia de Sociendades, o la Superintendecia Financiera.

Que no te pidan plata por adelantado, porque de lo contrario puede que estés apunto de sufrir un robo. Las compañías serías no te solicitan dinero o pagos antes del desembolsarte, pues no están autorizadas hacerlo.

Además, te recomendamos que mires sus publicaciones en redes sociales, pues usualmente comparten información preventiva, y podrás conocer sus procesos.

Ten claridad de lo que te están ofreciendo,  con esto nos referimos a los precios o las tasas. Usualmente cuando te ofrecen una tasa muy por debajo del promedio en el mercado tu dinero puede estar en riesgo, por eso te recomendamos que investigues el porque de la tasa, y tengas en cuenta el costo de oportunidad (recuerda que no todos estamos en la misma situación financiera)

Visita su página web. Si bien es muy sencillo para cualquiera crear un portal web, las entidades de confianza se esfuerzan por tener una página con toda la información de sus servicios, condiciones y contacto; también puedes encontrar en muchas de ellas herramientas que te ayudarán a tener una idea más clara de como sería tu préstamo (como un simulador de crédito).

Verifica también que la URL del sitio web cumpla con el protocolo de seguridad HTTPS, y así tendrás la certeza que la información de su página web esta protegida contra los intentos de duplicación o robo.

Recuerda solo usar los canales oficiales, es bien es muy conocido que hoy las redes sociales son una herramienta fundamental que usan las empresas para facilitar las comunicaciones con sus clientes, muchos estafadores suelen crear perfiles falsos de empresas reconocidas para confundir y robar, por eso te recomendamos que cuando te comuniques por redes sociales, verifiques que sean los perfiles oficiales. Lo más común es que tengan información relevante, clara y reciente referente a sus servicios, además te responden en horarios establecidos (usualmente horarios de oficina).

También puede pesar que te lleguen comunicados con ofertas de prestamos y sus beneficios por correo electrónico, mensajes de texto o whatsapp, estas son estrategias que usan muchas empresas solo cuando tu has proporcionado tu información por alguno de sus canales, pero si estas recibiendo este tipo de mensajes y no has tenido contacto alguno con la empresa que los envía, puede que tu información esté registrada en una base de datos de contacto ilegal.

Asegúrate de quien te esta ayudando en el proceso, porque hay muchas personas que se hacen pasar por asesores o terceros de las diferentes entidades financieras, y buscan llevarte por procesos para que les entregues dinero a tus datos personales para luego suplantarte y dejarte enganchado con deudas millonarias que tu desconozcas.

Por eso en ExcelCredit te queremos contar que para nosotros es muy importante la seguridad y confianza de nuestros clientes, y queremos aclarar que nosotros NO realizamos cobros por NINGÚN concepto antes de la aprobación y aceptación del Crédito, y solicitamos siempre a todos nuestros clientes y usuarios abstenerse de entregar dinero o realizar pagos a terceros que así se lo soliciten.

Siempre nos buscamos brindar nuevas oportunidades y alternativas financieras con #transparencia y #claridad, pues estamos atentos a atender cualquier duda o inquietud de manera oportuna. Nuestra labor se encuentra respaldada y vigilada por la Superintendencia de Sociedades.

Si has sufrido algún tipo de fraude o conoces empresas que están cometiendo actos ilegales, te animamos a que realices la denuncia antes las entidades pertinentes. Recuerda si alguna persona o canal con el nombre de ExcelCredit esta practicando alguna de las acciones previamente mencionadas, es importante para nosotros que nos lo reportes de inmediato a nuestra línea de atención 018000-184095.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

Facebook, Instagram y Youtube.

 

 

 

Value and Risk Rating
Fintech
SSL
SIC