Errores en cuarentena

Publicado el 15 mayo 2020

Estar en cuarentena nos ha ayudado a salvaguardar la vida de nuestras familias y la nuestra, evitando la propagación masiva del Covid -19, pero también, nos ha generado estragos producto de la zozobra y los cambios drásticos en nuestras vidas cotidianas, influyendo así en los hábitos de consumo. En ExcelCredit queremos apoyarte con algunos consejos prácticos para que juntos salgamos adelante en este periodo de cuarentena.

 

Debido a que la pandemia ha producido miedos colectivos, esto ha llevado a muchas personas a mercar de manera compulsiva, comprando en exceso implementos de aseo como el papel higiénico y grandes cantidades de alimentos; esta es un practica innecesaria, pues el abastecimiento de las tiendas esta garantizado, y esto solo generará perdidas de comida porque no se consume a tiempo, mayor gasto de dinero e incluso un incremento en las deudas.

 

Así también, el pedir comida a domicilio es una opción muy común cuando quieres pasar algún tiempo fuera de la cocina en estos días de confinamiento, sin embargo, tener un presupuesto claro sobre estos gastos ayudarán a tu economía a mantenerse sana, pues muchos no son consientes del costo totales de estos gusto, y al final del mes están sufriendo.

 

Con la desaceleración de la economía, muchos comercios han aplicado descuentos en compras online, lo cual ha resultado beneficioso por la accesibilidad en muchos productos, pero debes tener cautela y tomar decisiones inteligentes con estas «oportunidades», pues si compras de manera impulsiva verás cómo tu dinero se esfuma por cosas que no necesitabas, tus deudas aumentarán, y de nuevo estarás apretado para finales del mes.

 

Por otro lado, la opción de comprar con pagos a cuotas o solicitar alivios financieros, ha sido un aliciente para ayudar a la liquidez en las economías familiares; sin embargo, en un futuro esto puede convertirse en un dolor de cabeza, pues tarde o temprano tendrás que pagarlo, y el hecho de que no lo sientas ahora no es una garantía de que tienes fluidez en tu economía. Recuerda que debes responder en todas tus obligaciones, y planear es la mejor manera de hacerlo.

 

Todas estas cosas pueden hacer que tu economía se vea gravemente afectada, si no planeas y controlas adecuadamente tu dinero, por eso aún en esta pandemia en ExcelCredit te ofrecemos alternativas financieras como un crédito de libre inversión de hasta 80 millones para que proyectes tus deudas y pagues con plazos desde 12 hasta 120 meses, esto te permitirá cumplir con tus obligaciones financieras y mantener flujo de dinero estable. Además la cuota es descontada directamente de tu nómina o pensión, así no tienes que salir de casa. Puedes descargar nuestra app y solicitarlo en línea aquí.

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

Facebook, Instagram y Youtube.

 

 

 

Fuente:

https://bit.ly/3bGoGGJ

Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable

Disponible
en