Compra online en los días SIN IVA

Publicado el 26 octubre 2021

Llega nuevamente los polémicos DÍAS SIN IVA, los cuáles se llevarán acabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año. Recordemos que estos 3 días sin IVA son un esfuerzo del gobierno para reactivar la economía después de la fuerte caída de la economía colombiana en el 2020, con estas jornadas se espera un incremento en las ventas para dar un nuevo respiro financiero a la gran mayoría de comercios en Colombia, es por eso por lo que en ExcelCredit queremos darte algunas recomendaciones para que aproveches las compras y no tengas problemas cuando busques en línea o salgas.

Hay un tope. Según lo estipulado en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 y el Decreto Legislativo No. 1314 de 20 de octubre de 2021 emitido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Decreto 1314) no podrás comprar más de tres unidades del mismo producto vendido por el mismo comercio.

El descuento del IVA aplicará para:

  • Vestuario y sus complementos. No importa el material.
  • Electrodomésticos, ya sean computadores, neveras, televisores, parlante, etc.
  • Artículos deportivos, como bicicletas, balones, cascos, raquetas, gafas de natación
  • Juguetes y juegos. Pueden ser videojuegos, animales de juguete, juegos de mesa o incluso juegos electrónicos.
  • Útiles escolares, entre los que están los softwares educativos, tijeras, lápices, pegantes y esferos.
  • Bienes e insumos del sector agropecuario, como semillas, abonos, frutos para la siembra, químicos, aspersores, entre otros.

No te expongas, compra en línea. Sabemos que muchos pueden emocionarse y querer estar allí cuando se abran las puertas y así comprar todo lo que necesitas; sin embargo, es necesario que recuerdes que aún estamos en medio de una pandemia y es importante seguir con todas las medidas preventivas para evitar nuevos contagios, por eso te recomendamos hacer compras en línea.

Para esto tenemos para ti 2 recomendaciones:

Haz una lista de lo que te gustaría conseguir y de dónde. Lo ideal aquí es que tengas una lista de los productos que necesitas con el lugar en el que más te genere confianza y beneficios.

Prepárate para las compras online con una Tarjeta Débito Prepago. Sabemos que muchos querrán aprovechar los beneficios y las miles de promociones que vendrán, la falla ahí es la plata. Es por que en ExcelCredit queremos ayudarte a disfrutar estos beneficios sanamente con un Crédito de Libre Inversión.

Te ofrecemos hasta $80 millones* incluso si estás reportado ¡para que compres lo que quieras! y sin codeudor*. Ahora bien, puedes solicitar que el desembolso de tu crédito se haga en nuestra Tarjeta Débito Prepago ExcelCredit.

Para obtener esta tarjeta no necesitas una cuenta bancaría, puedes solicitarla, aunque estés reportado, no pagas 4×1000 y puedes hacer compras online.

Lo mejor de todo:  Es que el pago de crédito mensual es descontado directamente de tu nómina o pensión. También decides cuánto pagas, pues tenemos plazos desde 12 hasta 120 meses, así puedes tener tu flujo de caja constante y disfrutar de tu liquidez.

¡Así que aprovecha con toda estos DÍAS SIN IVA! Haz tu solicitud aquí y aprovecha los beneficios del gobierno.

 

 

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda que puedes hablar con nosotros por:

FacebookInstagram y Youtube.

 

Fuentes:

https://www.portafolio.co/economia/finanzas/dias-sin-iva-tope-maximo-de-productos-que-puede-comprar-y-otras-dudas-557809

https://tiendasishop.com/co/terminos-y-condiciones-dias-sin-iva-dia-28-de-octubre-del-2021#:~:text=Mediante%20la%20Ley%202155%20del,28%20de%20octubre%20de%202021.

Value and Risk Rating
Fintech
SSL
Fenalco Solidario