Cómo salir de una crisis financiera

Publicado el 8 junio 2021

Así como hay crisis globales, en ExcelCredit entendemos que muchas veces podemos pasar por situaciones complicadas que amenazan nuestra estabilidad financiera, por eso hoy queremos contarte qué puedes hacer y cómo puedes hacer para salir de una crisis financiera personal.

Para empezar, identifica las razones por las cuales ha desmejorado tu situación financiera, sí es por perdida de trabajo, mientras buscas uno nuevo puedes dedicarte a alguna actividad que te genere ingresos, por ejemplo, ventas por internet, servicios freelance o incluso montar un negocio.

Te recomendamos también, activar la red de contactos con tus amigos, familiares y excompañeros de trabajo para que te puedan recomendar si hay una vacante que se ajuste a tu perfil. Esta es una opción que muchos subestiman, pero puede llegar a ser muy útil.

Ahora bien, si la causa de tu crisis financiera es porque gastas más de lo que ganas, lo principal que debes hacer es organizar tu presupuesto e identificar que gastos puedes recortar, por ejemplo, evita gastos innecesarios en ropa y calzado para concentrarte en lo que es realmente necesario, así podrás tener un control real de tus finanzas.

Si estas sobre endeudado prioriza el cumplimiento de tus deudas, puedes acercarte a tu entidad financiera para negociar la refinanciación de tu crédito y llegar a acuerdos que alivien realmente tu flujo de caja, con esto evitas caer en reportes negativos y dañar tu historial crediticio.

Sobre todo, mantén una actitud positiva, esto te permitirá enfocarte en tu objetivo y llegar a soluciones que mejoren tu situación; además, recuerda que no estas solo, busca apoyo en tu familia y amigos, ellos te pueden ayudar para salir de esta situación.

¿Tu crisis es por qué las deudas se te salieron de las manos? Tranquilo, lo mejor que puedes hacer es unificar tus deudas con un crédito de Compra de Cartera, así bajaras el interés que pagas mes a mes, mejorará tu flujo de caja y lograras salir adelante.

Y en ExcelCredit te ofrecemos ese crédito que te puede ayudar. Solicita tu crédito de Compra de Cartera hasta por $80 millones* sin codeudor, lo mejor es que puedes pagar hasta en 120 meses. Puedes solicitarlo aquí

 

Si quieres conocer más de nosotros o de educación financiera síguenos en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

 

Vigencia Junio 2021

*Sujeto a estudio de crédito



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable