Cómo evitar reportes negativos en centrales de riesgo

Publicado el 4 octubre 2021

Es mucho “el temor” que hay cuando pensamos en estar reportado en centrales de riesgo, y es que no es para menos. Cuando se mancha nuestro historial crediticio se nos complica la vida, muchas entidades no miran nada bien dichas fallas, y lo más terrible es que son errores que pudimos evitar, y por eso en este artículo en ExcelCredit te contamos cómo puedes evitar reportes negativos en centrales de riesgo.

Mantenerse al día con las obligaciones es lo más importante para evitar que nos reporten, sin embargo, para muchos en ocasiones no es tan fácil hacerlo, ya que pueden presentarse factores cómo una crisis financiera, un gasto que no se había provisto o incluso el olvido de la cuota, pero tranquilo, para todo hay solución.

Si estas atravesando una crisis financiera y aún tienes que cumplir con tus obligaciones, lo mejor es que te acerques a la entidad con la que tienes la deuda y solicites un refinanciamiento; es mejor levantar la mano antes de ahogarse que hacerlo cuando ya estás con el agua al cuello.

Ahora, si lo que afecto tu economía es un gasto improvisto te recomendamos 2 cosas, primero para cubrirlo, solicita un Crédito de Libre Inversión, así podrás usar la plata para lo que sea. Por ejemplo, en ExcelCredit podemos prestarte hasta $80 millones* Libre Inversión sin codeudor y con tasa fija ¿genial, ¿no?

Lo segundo es planea tu economía mejor.

Aunque te parezca redundante debemos estar muy consientes del estado de nuestra economía día a día; de hacerlo así te recomendamos tener presente en la planeación un ahorro mensual (así sea pequeño) para cubrir estos improvistos.

Y si olvidas pagar la cuota…

Si eres de los que olvida pagar la cuota cada mes o estás tan ocupado que no tienes tiempo, lo que puedes hacer es unificar tus obligaciones en un solo Crédito bajo la modalidad de Libranza; En este tipo de Créditos la cuota mensual se descuenta directo de tu nómina o pensión, de tal manera que nunca estarás atrasado con tus obligaciones y tus reportes en centrales de riesgos serán positivos.

Una excelente opción es la Compra de Cartera de ExcelCredit, con esta opción no solo puedes pagar a tiempo tus obligaciones, además puedes pagar en cómodas cuotas de hasta en 120 meses, así podrás tener plata todo el mes sin estar ahorcado con el Crédito.

Todo es muy fácil hasta que te reportan.

Si eres de los que ya esta reportado tranquilo, en ExcelCredit te podemos prestar, aunque tengas reportes negativos ¡no es broma!

Si estás interesado puedes solicitar aquí tu Crédito de Libre Inversión o Compra de Cartera ExcelCredit y uno de nuestros asesores te llamará para para explicarte los detalles.

 

*Sujeto a estudio de Crédito. Vigencia octubre 2021.



Empresa
asociada a

Transacciones
100% Seguras

Empresa
Socialmente Responsable