Gracias por visitar https://excelcredit.co. Para nosotros es muy importante su derecho a la privacidad. Para proteger sus derechos, le explicamos cuáles son nuestras prácticas en conexión con la información en línea y las opciones que usted tiene respecto a cómo obtenemos y utilizamos su información.

A través de https://excelcredit.co, usted puede solicitar información de productos y servicios, registrarse para ingresar a nuestros simuladores y formularios, para suscribirse a información de interés e ingresar sus datos personales para contactarnos.

El tipo de información personal que se solicita en nuestro sitio incluye: cédula de ciudadanía, nombres, apellidos, empresa donde trabaja, teléfono, ciudad donde reside y correo electrónico.

 

Derechos que puede ejercer como Titular de los Datos

  • Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales en cualquier tiempo.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a ExcelCredit, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  • Ser informado por ExcelCredit del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le da a sus Datos Personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento, ExcelCredit ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

 

Obligatoriedad de obtener Autorización

Para efectos del Tratamiento de los Datos Personales, se le solicitará Autorización previa e informada en su calidad de Titular, la cual será obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, por escrito, de forma oral o mediante conductas inequívocas del Titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la Autorización.

 Su Autorización no será necesaria cuando se trate de:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos que sean de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

Deberes de ExcelCredit frente a sus Datos

ExcelCredit, en su calidad de responsable del Tratamiento, cumplirá los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley y en otras que rijan su actividad:

  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar copia de la respectiva Autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información objeto del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la ley.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Localización desde los smartphones o teléfonos móviles

EL USUARIO o EL CLIENTE podrá activar o desactivar el servicio de localización. En caso de permitir la localización de los dispositivos, EL USUARIO o EL CLIENTE autoriza el uso de su información de localización para ser almacenada y compartida, con el fin de poder acceder a información y funcionalidades que ExcelCredit establezca.

La política de privacidad y localización en dispositivos con sistema operativo IOS puede ser consultada en:

http://support.apple.com/es-es/HT6338

Para dispositivos con sistema operativo Android, puede consultarse en:

https://www.google.com/intl/es/policies/technologies/location-data/

 

Procedimientos adoptados por ExcelCredit

ExcelCredit ha establecido tres (3) procedimientos como responsable del Tratamiento de sus datos:

Consultas

Los CLIENTES podrán consultar la información personal que repose en la Base de Datos de ExcelCredit, previa validación y acreditación de su identidad según los procedimientos de la entidad. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la Base de Datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo, el cual será tramitado bajo los siguientes términos:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a ExcelCredit, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección física y electrónica, teléfono, acompañando los documentos que se quiera hacer valer por medio de los canales establecidos de servicio al cliente.
  2. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas.
  3. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
  4. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
  5. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Revocatoria de la autorización y/o supresión del Dato

Los Titulares podrán en todo momento solicitar a ExcelCredit la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la Autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos de ExcelCredit.

 

Queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio

El Titular sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio SIC) una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante ExcelCredit.

 

Comunicación

Para el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley (Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes) y si fuera aplicable, se pone a disposición del Titular el correo electrónico:

datos@excelcredit.co

y los canales de atención al cliente en Bogotá y el resto del país:

a) Atención Personalizada: en la sede principal, Carrera 9 No. 70 – 69. Bogotá D.C.

b) Atención Telefónica Bogotá (y resto del país): (571) 745-4095

c) Radicación Física: Carrera 9 No. 70 – 69. Bogotá D.C., Colombia

d) Correo Electrónico: datos@excelcredit.co

e) Correo Electrónico de Servicio al Cliente: servicioalcliente@excelcredit.co

f) Chat a través de la página web: https://www.excelcredit.co

g) A través de alguna de nuestras sucursales en Colombia, comunicándose con Servicio al Cliente a los siguientes números telefónicos:

  • (575) 385-8515 en Barranquilla
  • (577) 697-8020 en Bucaramanga
  • (572) 485-1855 en Cali
  • (575) 693-4032 en Cartagena
  • (578) 277-1046 en Ibagué
  • (574) 604-5266 en Medellín
  • (578) 863-1083 en Neiva
  • (576) 340-1440 en Pereira
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